Un viaje en taxi de 3.800 euros

Un viaje en taxi de 3.800 euros
4 comentarios

Puede resultar impensable que una persona pague un viaje en taxi de nada menos que 3.800 euros. Sin embargo, esto fue una realidad debido al caos aéreo ocasionado por la erupción de un volcán en Islandia.

La nube volcánica procedente del sur de Islandia ha ido alcanzando a los cielos de diferentes países de Europa y ha obligado a que se cerraran aeropuertos y se cancelaran miles de vuelos. Muchos, desesperados por llegar a su destino y con la incertidumbre de no saber cuando volverá a estar el tráfico aéreo funcionando con normalidad, han optado por hacer el viaje por tierra, pero no en autobús ni tren.

Así, ha habido viajeros que han pagado fortunas por un viaje en taxi de miles de kilómetros. Por ejemplo, el comediante británico John Cleese (de los Monthy Phyton) que fue quien pagó los 3.800 euros por una carrera en taxi entre Oslo y Bruselas.

Se han dado también muchos más casos de largos desplazamientos en este vehículo a causa del colapso aeroportuario, como un grupo de ejecutivos que fueron desde Northampton a Ginebra por 1.360 euros. Desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat se han solicitado carreras en taxi a Londres, a Estocolmo, a París, a Cardiff...

La buena noticia para muchos es que hace unas horas han reabierto los 16 aeropuertos españoles que estaban cerrados por la nube volcánica.

Algunas compañías aéreas están facilitando desplazamientos en trenes, autobuses o barcos para que los pasajeros puedan llegar a su destino. Pero cuando los viajeros están desesperados por llegar con urgencia, aparecen estas cifras exorbitantes para alegría de los taxistas.

Vía | La Razón Foto | Flickr de pikimota En Diario del Viajero | Para conseguir compañero de taxi En Diario del Viajero | World Taximeter: tarifas de taxi de todo el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio