Cinco lugares de cuento de hadas en Europa por menos de 150 euros el billete

Cinco lugares de cuento de hadas en Europa por menos de 150 euros el billete
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que toda historia de fantasía tiene su inspiración. Alrededor del mundo, existen lugares, ciudades, pueblos, que podrían ser perfectamente escenarios de cuentos de hadas y, de  hecho, en Europa existen numerosos destinos en los que sentirse protagonista de uno.

Ya os hemos contado que no hace falta irse a Nueva Zelanda para vivir como un hobbit y, en esta ocasión, vamos a repasar cinco destinos en Europa a los que podemos viajar por menos de 150 euros el billete para vivir una aventura de cuento de hadas.

De hecho, para viajar al primero de la lista ni siquiera tenemos que salir de España. ¿Has visitado alguna vez Mallorca? En esta isla ibicenca se encuentra uno de los lugares más mágicos de España, un pueblecito llamado Sóller, situado en el corazón de la Sierra de Tramuntana.

Sóller es una pintoresca ciudad rodeada de montañas y plantaciones de naranjos famosa por su encanto del viejo mundo. Sus calles empedradas convierten un paseo por este lugar en un auténtico cuento de hadas. Además, la combinación de historia, cultura y belleza natural, transforman la experiencia en algo totalmente mágico.

Un añadido que le suma encanto a Sóller es su famoso tranvía de madera, que conecta esta pequeña ciudad con la capital mallorquina, ofreciendo un paseo a través de espectaculares paisajes montañosos y plagados de naturaleza.

Otro de los lugares de cuento de hadas que podemos visitar por un módico precio y que también está bastante cerca es Madeira. La famosa isla portuguesa ofrece multitud de destinos preciosos pero, concretamente uno parece sacado de un cuento de brujas y magos.

Hablamos del Bosque de Fanal, un paraíso místico donde los antiguos laureles crean un paisaje que ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo de vegetación exuberante y árboles ancestrales cubiertos de musgo. Recorrer los senderos serpenteantes entre los troncos retorcidos y los helechos gigantes es como adentrarse en un cuento de hadas, donde la tranquilidad y la belleza natural son las protagonistas.

Bosque de Fanal, en Madeira
Bosque de Fanal, en Madeira | Por Simo Räsänen / Wikimedia Commons

Otro de los destinos de cuentos de hadas que podemos visitar fácilmente en Europa son los Dolomitas en Italia. Se trata de un conjunto de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos, al sur de la cadena principal alpina.

Visitar los Dolomitas es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del aire libre. Con su impresionante paisaje de picos rocosos, valles verdes y prados alpinos salpicados de flores silvestres, los Dolomitas ofrecen un escenario mágico incomparable en cualquier estación del año.

También con una atmósfera mágica de cuento de hadas podemos visitar Meteora, una llanura situados en Tesalia, al norte de Grecia, famosa por sus imponentes formaciones rocosas coronadas con antiguos monasterios que parecen sacados de una película.

Visitar este lugar es adentrarse en un mundo de majestuosos monasterios suspendidos en lo alto de imponentes pilares de piedra, unas formaciones rocosas únicas que parecer surgir milagrosamente del suelo y que ofrecen un espectáculo visual que deja a sus visitantes maravillados.

Meteroa
Meteora por Danel Solabarrieta / Flickr

Por último, otro de los destinos más mágicos que podemos visitar por un precio asequible es Cotswolds,  un distrito no metropolitano del condado de Gloucestershire en el que se encuentran los paisajes y pueblos más mágicos de la Inglaterra rural.

Viajar a esta región inglesa es como adentrarse en pueblos sacados de cuentos de hadas, con sus casas de piedra, su vegetación abundante y sus campos salpicados de ovejas. Sin duda, los paseos por cualquiera de los pueblecitos que componen este distrito será como caminar por lugares encantados.

Ahora que conoces algunos de los destinos más mágicos de Europa, ¿a qué esperas para comprar los billetes y disfrutar de una escapada de cuento de hadas?

FOTO CABECERA | Un pueblecito de Cotswolds (Inglaterra) por Igor Krivokon / Wikimedia Commons

Temas
Inicio