Desplazarse por Berlín en Public Bike

Desplazarse por Berlín en Public Bike
1 comentario
HOY SE HABLA DE

No, no es que en Berlín hayan abierto un servicio público de alquiler de bicicletas. Por lo menos no al uso corriente. Resulta que en su búsqueda de medios de transporte menos contaminantes para los turistas en Berlín están experimentando con un nuevo invento. Lo llaman Public Bike y es ni más ni menos que una monorueda, como pueden ver en la imagen.

ZZ43F5A3E5.jpg

Es una creación de Anke Salomon y las primeras unidades ya circulan por la capital alemana. Está formada por dos ruedas concéntricas en cuyo interior va sentado el conductor. Mediante una serie de imanes instalados en el interior cuando el conductor pulsa el pedal se produce energía electromagnética, que hacen que las ruedas se muevan y desplacen sin hacer demasiado esfuerzo.

Además llevan un compartimento en la parte trasera donde podemos guardar nuestras mochilas y demás trastos. Sin duda que es una original forma de promocionar el turismo. ¿Quién se va a resistir a probar una Public Bike? Lo que ya no se es si serán muy seguras circulando por las calles berlinesas atestadas de vehículos.

Vía | The Design Blog Sitio Oficial | Anke Salomon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio