Destinos emergentes: Gjirokastra, Albania

Destinos emergentes: Gjirokastra, Albania
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La oferta turística mundial crece a ritmo continuado. Nuevos destinos emergentes se suman a las propuestas de quienes tienen alma de viajero pionero. Hoy nos acercamos a Gjirokastra en Albania

Un pintoresco pueblo histórico en el sur de Albania, cobijado entre las montañas y con una ciudadela desde cuyas callecitas se tienen impresionantes vistas del valle del río Drinos.

Es un raro ejemplo de cultura otomana, muy bien preservada en su arquitectura popular.

La ciudadela es del siglo XIII y se caracteriza por sus casas o kule realizadas en piedra y con forma de torre.

Albania
Recorriendo la muchas iglesias bizantinas del siglo XII y XIII, llegamos al Museo de Armas donde se exhiben cañores y armamento de distintas épocas, en una zona convulsa desde siempre.

Las kule son características de la zona de los Balcanes y en Gjirokastra encontramos algunos de sus mejroes ejemplos. Una kule se compone de una planta baja alta, una primera planta que se usa en el invierno cuando el clima es muy riguroso y una segunda planta para la estación cálida.

Gjirokastra está considerada una ciudad-museo, y así ha sido reconocida por la UNESCO que la ha acogido en un plan de mantenimiento y puesta en valor de su estructura histórica por sus valores etnográficos.

Más info | UNESCO Sitio oficial | Gjirikastra Diario del Viajero | Una visita a Albania (vídeo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio