Diez imprescindibles para una escapada a Budapest
Europa

Diez imprescindibles para una escapada a Budapest

HOY SE HABLA DE

Budapest es uno de los destinos mas demandados para una escapada. Si bien es una ciudad que ofrece mucho, si sólo tienes tiempo para una escapada de fin de semana podrás volverte a casa con una buena idea de la ciudad.

En Diario del Viajero queremos ayudarte a organizar esta escapada y te damos nuestros diez imprescindibles para una escapada a Budapest.

  • Visita al Parlamento. Es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Fue construido entre 1884 y 1902, e incluye 691 habitaciones en un enorme edificio de 268 metros de longitud y 118 metros de ancho. Un magnífico edificio para recorrer pero generalmente hay mucha gente interesada. Lo mejor es contratar la visita guiada, para evitarte la espera (recuerda que es una escapada).

  • Uno de los símbolos de Budapest es, sin dudas, el Castillo de Buda, la zona más señorial de Budapest. Recuerda que la ciudad se encuentra dividida en dos por el río Danubio. Te recomendamos releer: Buda y Pest, dos ciudades en una. Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

  • No puedes volver a casa, reitero, no puedes volver a casa sin tu foto del Puente de las Cadenas. Ícono y centro de mucha actividad en la ciudad. Te hemos contado mas sobre este puente en: Tus fotos de viaje: el Puente de las Cadenas de Budapest.

  • Visitar el Barrio Judío. Aquí se encuentra la segunda sinagoga mas grande del mundo, y también muchos recuerdos de la triste historia de este lugar que se convirtió en un gueto para este pueblo. Puedes leer mas en: El barrio judío de Budapest.

  • Relajarte en un balneario. Una cita ineludible a nuestro paso por Budapest es visitar uno de sus famosos y antiguos balnearios. Una tradición que se remonta a muchos siglos atrás cuando la ciudad era ya bien conocida por la calidad de sus aguas y las instalaciones de sus balnearios. Te recomendamos que releas: Consejos para visitar un balneario en Budapest

  • Sube a las torres de la Basílica de San Esteban de Budapest. Desde lo alto tendrás vistas impresionantes. Recuerda que es el edificio religioso más grande de Hungría y junto con el Parlamento, los mas altos de la ciudad. Se dice que la basílica puede albergar en su interior a más de 8.500 personas. El nombre de la basílica hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I (975–1038) y guarda en su interior su mayor reliquia: su mano derecha. De abril a octubre puedes subir a las torres por escalera o ascensor.

  • Plántate en la plaza Vörösmarty tér, y siéntate a tomar un buen café con algún bocado dulce de las famosas pastelerías de la ciudad.

  • Piérdete por Váci Utca, la calle comercial más famosa de Budapest, hasta llegar al Mercado Central. Si queréis comer bien y barato, en la planta superior hay pequeños locales que sirven comida de diversos tipos.

  • Viaja en tranvía, en metro y recorre el Danubio en barca. La línea 1 del Metro ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asómate para ver por qué. Te lo hemos contado en: El Metro de Budapest.

  • Visita la Ópera de Budapest. Un edificio señorial e imponente, diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl, es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría. Construída entre 1875 y 1884, fue financiada por Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia, con la condición de que ésta no fuera más grande que la Ópera de Viena. Hay visitas guiadas cada día a las 15 y a las 16 horas.

Budapest tiene mucho mas, pero esta escapada llega a su fin. Tendremos que volver con mas tiempo mas adelante.

Fotos | María Victoria Rodríguez, artorusrex, taver.
En Diario del viajero | Mas sobre Budapest.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio