Compartir
Publicidad
Publicidad

El Metro de Budapest

El Metro de Budapest
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El Metro de Budapest es el segundo más antiguo del mundo. Su línea 1 data de 1896 y ha sido declarada Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.

En la actualidad existen 3 líneas: la mencionada 1 (amarilla), la 2 (roja) y la 3 (azul). Las líneas 4 y 5 se encuentran en construcción y prontos a ser completadas.

Se le conoce localmente como “Budapesti metró”. La línea 1 o M1 se extiende 5 kilómetros por debajo de la capital húngara. Fue la primera línea subterránea eléctrica en el continente europeo.

Metro de Budapest

Ha sufrido modificaciones con la ampliación en el año 1973, hasta Mexikói Út. Sus características la diferencias de las otras dos, ya que su recorrido es totalmente subterráneo en toda su extensión y dadas sus pequeñas dimensiones (sólo 6 metros de ancho y 2.75 metros de alto), han debido ser construidos vagones especiales para atender sus servicios.

El Metro de Budapest contando sus 3 líneas actuales abarca casi 32 kilómetros y con sus 40 estaciones conecta de norte a sur y de este a oeste toda la capital húngara. Cada día casi 900.000 viajeros utilizan sus servicios.

El billete normal de ida cuesta 350 florines húngaros (aprox 1.30 euros). Y existen varios pases para aprovechar durante una visita turística a Budapest y que en todos los casos incluye el metro así como los buses, tranvías y demás medios públicos de transporte de la ciudad: pases de un día, de tres o 7 días.

También hay un Pase familiar de 48 horas para uno o dos adultos viajando juntos con hasta 7 niños entre 6 y 14 años.

Aquí les dejamos las tarifas vigentes para 2010.

Foto | Aloriel en Flickr
En Diario del Viajero | El Metro de Lisboa
En Diario del Viajero | El Metro de México
En Diario del Viajero | El Metro de Munich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio