Isla de Hvar, el destino perfecto para la Semana Santa

Isla de Hvar, el destino perfecto para la Semana Santa
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Aún no tienes clara tu escapada para la Semana Santa? Un destino perfecto y muy popular es la Isla de Hvar (Croacia). Es la isla más larga del Adriático y tiene una superficie de 297 km2. Allí habitan unas 11,500 personas rodeadas por las rutas marítimas del Adriático y frente a la costa Dálmata.

Isla De Hvar

La isla de Hvar se encuentra situada frente a la costa Dalmáta. Hvar está rodeada de las rutas marítimas del Adriático y custodiada por el archipiélago de las Islas Pakleni. Los turistas puedes disfrutar de la costa norte más salvaje y más suavizada en el este. El clima es suave y soleado, de hecho se dice que es la isla que tiene más horas de sol al año en todo el Adriático.

Las playas son de arena blanca, hay muchísimos bosques vírgenes, y el campo huele a lavanda, pino y romero. Para poder llegar a la isla se debe ir en ferry desde Split. También se puede ir catamarán y desde Italia hay varios trayectos que unen Ancona con Split y Pescara con Starigrad. Hvar tiene un mezcla de diferentes estilo arquitectónicos: gótico y renacentista.

Hvar Isla 3

Una vez allí debes pasear por su Riva, sus calles están plagadas de piedra de color marfil. Tampoco puedes dejar de visitar la Catedral de San Esteban del S.XVI, la Plaza Principal, el Teatro Antiguo, La Fortaleza Española y el Convento de los Franciscanos. Para hacer fotos desde una vista increíble debes subir al punto más alto de Hvar: el Fuerte de Napoleón, construido en 1811.

Hvar ofrece unas playas maravillosas para tomar un baño. La playa de Zecevo es naturista y solo permite el baño en verano, pero vale la pena ir a verla. Se puede acceder en barco desde Jelsa, un pueblo costero que se encuentra frente al islote. Otra playa muy interesante es la de Stari Grad al norte de la isla, a unos 15 km. Es un sitio perfecto par hacer snorkel y comer un menú de pescado en cualquier restaurante de la zona. Hay muchas más playas que puedes visitar como la de Stari, la playa de Stipanska o la de Min.

Isla Hvar Croacia

Una de las excursiones que todo turista debe hacer en Hvar es a las Islas Pakleni. Este archipiélago lo forman un grupo de pequeñas islas a las que se les llama "las islas del Infierno". Ya que tiene un costa muy abrupta y los barcos grandes no pueden arribar a ellas. Es una zona ideal para la pesca y los deportes náuticos. Se puede recorrer la isla con coche, aunque sus carreteras son bastante sinuosas, pero la ruta principal que conecta a la ciudad con Starigrad es de muy buena calidad.

Hvar Lavanda

A Hvar van a pasar sus vacaciones muchos famosos y en los últimos años se ha convertido en un destino VIP. Además, Hvar es una de las mayores islas productoras de lavanda, por ello podréis encontrar esta planta medicinal en cualquier de sus formas. Un bonito souvenir para recordar siempre la Isla de Hvar.

Fotos | Mario Fajt, Guillermo Varela, Lorena Torres Angelini
Vía | LaCroacia.es
En Diario del Viajero | Split, la villa romana que se convirtió en la capital de Dalmacia, en Croacia
En Diario del Viajero | Cuatro ideas para que vivas una Luna de Miel inolvidable en Croacia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio