Kunstareal en Munich: complejo de museos

Kunstareal en Munich: complejo de museos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El área de arte Kunstareal en Munich es un distrito museístico donde se concentran casi todos los museos de arte importantes y las galerías de arte de la ciudad.

Se pueden apreciar obras maestras de todas las épocas artísticas y realizar un viaje por el tiempo a través de la historia del arte.

En la llamada área artística de Munich (entre las calles Türkenstraße y Luisenstraße) hay siete museos en los cuales se puede apreciar toda la gama de pintura que abarca desde los antiguos maestros hasta el arte contemporáneo.

Además, calles y parques se han convertido en auténticas exposiciones de escultura al aire libre. Los lunes está cerrado, excepto la Nueva Pinacoteca que cierra los martes.

Las tres pinacotecas (Antigua Pinacoteca, Nueva Pinacoteca, Pinacoteca de Arte Moderno), junto con la Gliptoceca, la colección de la Antigüedad, la Casa Lenbachhaus y la Galería Schack, forman un único complejo museístico de gran valor.

Debemos incluir también al Museo Brandhorst, que presenta la extensa colección de Udo y Annette Brandhorst, inaugurado hace pocos meses.

Además de los grandes museos hay doce galerías que con el tiempo se han ido asentando en este lugar. Las galerías junto con los museos forman un paraíso para los amantes del arte en todas sus expresiones, tendencias y épocas.

Dejamos aquí el enlace al mapa de Kunstareal con la ubicación de las instituciones culturales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio