La Regata Storica en Venecia

La Regata Storica en Venecia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El primer domingo de septiembre, cada año, Venecia nos da la posibilidad de desandar el tiempo y volver a siglos pasados. La Regata Storica es uno de los acontecimientos turísticos más llamativos que podemos vivir en la Serenissima.

Venecia sabe conservar las tradiciones y actividades deportivas y el próximo domingo 6 de septiembre el Gran Canal será el escenario donde cientos de embarcaciones típicas del siglo XVI navegan por las quietas aguas de la ciudad reviviendo tiempos pasados en un aire festivo y con competiciones populares.

Rememorando los tiempos en que en Venecia era común la práctica de deportes de remo con diferentes tipos de embarcaciones, se realizan actividades deportivas en modalidades únicas, con pruebas de velocidad y longitud bajo reglamentaciones propias.

La Regata Storica (Regata Histórica) es uno de los acontecimientos deportivos del año en Venecia y se realiza desde el año 1.500, cuando las autoridades comenzaron a fomentar los deportes de remo para ocupar el tiempo libre y fomentar la preparación en las tripulaciones destinadas a la protección de la ciudad.

El apogeo del evento se produjo durante los tiempos de la Serenissima, época del mayor poderío náutico de Venecia. La versión moderna de la Regata, luego de un período sin realizar el evento, comienza en el año 1841.

La Regata Storica es una oportunidad única para revivir la época más espectacular de la historia de Venecia. Para tener oportunidad de verla correctamente, aconsejamos reservar con anticipación nuestra estadía en la ciudad, debido a la gran demanda de turistas para presenciar el evento.

Los momentos más interesantes de la Regata son el desfile histórico en el Gran Canal, con cientos de embarcaciones de remo con tripulantes vestidos de un modo tradicional, y las competiciones.

Las carreras, especialmente en embarcaciones a remo, se realizan para elegir a los campeones de la ciudad.

Foto | Piaser en Flickr Video | Youtube Mas info | Comune Venezia En Diario del Viajero | Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio