La Ultima Cena de Leonardo

La Ultima Cena de Leonardo
Sin comentarios

El genio de Leonardo dejó infinidad de obras maestras. Una de ellas, centro de mil conjeturas y que han dado base a best sellers y especulaciones diversas, es la maravillosa Ultima Cena de Jesús con sus Apóstoles.

Luego de una larga restauración que llevó más de 21 años, a partir de 1999, se puede apreciar el fresco en una de las paredes de la Sacristía del Bramante, en la Iglesia de Santa María de las Gracias en Milán.

Bueno, en realidad sólo lo pueden apreciar 20 personas a la vez (con reserva previa) ya que el espacio donde se encuentra es sumamente reducido. Por ello, tan sólo unas 300.000 personas pueden tener acceso a ver la obra en directo a lo largo de todo un año.

Desde hace muy poco, la famosa Ultima cena está disponible para millones de internautas a través de Internet con una calidad asombrosa que permite apreciar detalles que (aún en el original y a 2 metros de distancia obligada por razones de seguridad) son difíciles de percibir.

Descubrir, por ejemplo, un pequeño campanario (de menos de dos centímetros) que se ve desde la ventana detrás de la figura de Jesús. Pasear la vista por los vasos con el vino o los gajos de naranja en un plato frente a San Mateo. Con un poco de atención se pueden observar los detalles del manto de Judas, el único en el que Leonardo dibujó pequeños bordados dorados.

Para los detalles técnicos de la reproducción fotográfica, una vez más, nos debemos remitir a nuestros colegas de Xataka Foto y en el sitio oficial se puede ver todo el proceso en un interesante vídeo

Vía | Xataka Foto Sitio oficial | Haltadefinizione

Temas
Comentarios cerrados
Inicio