Las peticiones más extrañas de los turistas británicos a sus embajadas

Las peticiones más extrañas de los turistas británicos a sus embajadas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya sabíamos que los británicos son turistas especialmente propensos a meterse en líos (quién no se ha cruzado con un grupo de ingleses borrachos en cualquier playa mediterránea), lo que no sabíamos es que además tienen costumbre de pedir a sus embajadas y consulados que les saquen de sus propios embrollos.

El caso más extremo quizá sea el de una turista que solicitó ayuda después de no quedar satisfecha con un aumento de pecho realizado en el extranjero. Lo que no sabemos es por qué remota razón la buena mujer pensó que la diplomacia de ‘Su Graciosa Majestad’ podría ayudarle.

Tenemos más casos: en Florida, una madre británica solicitó al consulado que le ayudase a preparar la maleta de su hijo ya que ella se encontraba mal. También se saben casos de gente que preguntó para saber dónde podría comprar zapatos, o qué cantidad de azúcar necesitaba la mermelada.

Desde el consulado británico en Alicante, se comentan casos de ciudadanos que llaman para que la embajada les pague viajes en taxi o les compense por una tasa de cambio abusiva de la libra esterlina con el euro. Esto puede llegar a suponer el colapso de las delegaciones diplomáticas, que tienen que hacer frente a demasiadas quejas absurdas.

Antes de partir de viaje, seamos británicos, españoles o de cualquier otro país, es importante recordar lo que las embajadas y consulados pueden hacer por nosotros. Si perdemos la documentación, somos víctimas de un delito o nos encontramos en una grave situación de enfermedad o desprotección, nos pueden echar un cable. Pero no son ni puntos de información ni entidades de crédito.

Vía | RTVE
En Diario del Viajero | Consulados: lo que pueden hacer por ti (y lo que no)
En Diario del Viajero | ¿Está harta Europa de los ingleses y sus despedidas de soltero?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio