Lisboa iluminada de Navidad

Lisboa iluminada de Navidad
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un año tuve la oportunidad de estar en Lisboa, disfrutando de la iluminación navideña típica de estas fechas. En diciembre, Lisboa cobra nuevos colores y otra imagen durante la cálida época navideña.

Hasta enero, al caer la noche en Lisboa se encenderán dos millones de bombillas de bajo consumo que iluminarán 58 lugares simbólicos de la ciudad. La Plaza del Marqués de Pombal (foto superior), la Praça do Comércio, el Parque Eduardo VII...

Destaca en particular en la zona de la Baixa, que se llenará de luz y color en un recorrido en el que son protagonistas los elementos naturales como los árboles, el rocío, las nubes, la nieve o las olas. Se celebra así el Año Internacional de la Biodiversidad, que está a punto de llegar a su fin.

Pero en cualquier calle se puede ver algún adorno navideño, o en los comercios, dejando de lado los grandes centros comerciales que también se visten de iluminación navideña, algunos tan espectaculares como el del Parque de las Naciones.

Navidad en Lisboa

El año pasado, también destacaba un gran árbol de Navidad en lo alto del Parque Eduardo VII, con una altura de 44 metros y decorado con 1 625 000 microbombillas, que dieron vida a los nuevos motivos escenográficos del árbol que iluminaban la ciudad entre las 17.30 horas y la 01.00.

Aunque me temo que este espectacular árbol no se plantará este año, pues no he encontrado referencias. Ya me contaréis los que podáis estar en Lisboa estos días…

En cualquier caso, os recomiendo pasear por todos esos lugares emblemáticos, y disfrutar de la noche del 31 de diciembre, junto a las miles de personas llenarán las principales arterias y plazas de la ciudad.

La renovada Praça do Comércio será la gran sala de fiestas de la ciudad para celebrar el fin de año, con espectáculos y mucha animación. La noche culminará con un grandioso espectáculo de pirotecnia junto al río, marcando la entrada en el nuevo año.

Las zonas de Baixa-Chiado, Bairro Alto, los Santos y Parque de las Naciones Unidas son otras áreas de entretenimiento en la ciudad elegida para celebrar la entrada en las primeras horas de 2011.

Con suerte, la temperatura será estupenda y cálida, para acompañar estos días de Navidad y Año Nuevo. Incluso por la noche, cuando podremos disfrutar de Lisboa iluminada de Navidad.

Más información | Visit Lisboa
Fotos | Eva Paris
En Diario del viajero | Descubriendo Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio