Londres 2012 : La ruta de la antorcha olímpica

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como desde la época de los griegos que los crearon, el próximo año se realizarán nuevamente los Juegos Olímpicos. Esta vez será en Londres y una vez más la llama de la antorcha olímpica recorrerá un largo camino antes de llegar a la ceremonia inaugural.

Durante los 70 días previos a ese día, la antorcha recorrerá 1000 pueblos británicos una vez que llegue desde Atenas a bordo de un vuelo de British Airways. Un largo camino que la llevará desde las Islas Shetland hasta Jersey y que se podrá seguir online, paso a paso, a través de su propia página web.

La ruta olímpica llevará a la antorcha en la mano de 8.000 voluntarios. Serán 8.000 ciudadanos del mundo, seleccionados entre 28.000 candidatos propuestos por sus valores personales. Llevarán la antorcha a pie, y en todo tipo de transporte: bicicletas, sillas de ruedas, barcos, trenes o a caballo, entre otras.

La antorcha olímpica llegará al Reino Unido desde Grecia el día 18 de mayo de 2012 e iniciará su camino al día siguiente en Land’s End, el extemo oeste en Cornualles, para iniciar su camino que terminará el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.

Sitio web | London 2012
En Diario del Viajero | Londres 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio