Los países y la gestión de su imagen: Suecia-IKEA

Los países y la gestión de su imagen: Suecia-IKEA
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los países y las empresas nacionales están a menudo muy unidas. Las marcas comerciales muchas veces ayudan a fijar una imagen de país, y viceversa. Tal es el caso de Suecia e IKEA.

</p><p>Ciertos artículos o empresas se convierten con el tiempo en auténticos embajadores de su país y hasta se convierten en un fuerte atractivo para el mismo.</p>

Pensemos en parejas tan exitosas como Giorgio Armani e Italia, BMW y Alemania o IKEA y Suecia.

IKEA hace más a la imagen de Suecia como país y destino turístico que muchas campañas promocionales oficiales. Todos tenemos fijada la imagen de la megatienda sueca con su país de origen.

Las 285 tiendas IKEA en 37 países muestran sus colores nacionales azul y amarillo, sirven las exquisitas albóndigas suecas con salsa de frutos rojos (sólo ésto merece una visita) y venden libros sobre el país y productos de inoquívoco diseño sueco (maderas claras y líneas puras). Visitar IKEA es visitar Suecia.

Cada país busca su propia marca, clara, identificatoria y diferenciadora en un mundo globalizado. La imagen de Suecia viene atada en nuestro inconsciente con la practicidad, el diseño y la comodidad de su empresa más internacionalmente conocida.

Y no sólo éso, sino que las autoridades encargadas de la promoción del país como destino turístico y de negocios han adoptado las características de la tienda como criterios para desarrollar su trabajo.

  • Innovación
  • Actitud abierta a diferentes culturas
  • Cuidado de las personas y el medioambiente
  • Natural respeto por la autenticidad

Buenas ideas para sustentar la promoción de un país, beneficiándose de la imagen de IKEA establecida sobre estas bases.

En Diario del Viajero | Información sobre Suecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio