Compartir
Publicidad
Publicidad

Macedonia genera controversia con Alejandro Magno

Macedonia genera controversia con Alejandro Magno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Macedonia vuelve a generar controversia con su vecina Grecia por la erección de una estatua gigante de Alejandro el Grande en su capital, Skopje.

La estatua, erigida la semana pasada como parte de un ambicioso plan de desarrollo urbano llamado Skopje 2014, ha provocado las críticas de algunos políticos griegos y murmullos nerviosos de los diplomáticos europeos.

Dicen que es una provocación deliberada y supone un reclamo sobre la provincia griega de Macedonia, de la cual Alejandro Magno era originario.

Se trata de una clara relamación utilizando la historia. Orgullosos de su pasado pero haciendo un uso del mismo con fines claramente políticos.

Macedonia, oficialmente ex República Yugoslava de Macedonia, se separó de Yugoslavia en 1991 y ha estado en una disputa con Grecia sobre su nombre desde entonces.

De hecho Grecia bloqueó con éxito la entrada de Macedonia en la OTAN. Macedonia con ser uno de los países más pobres de Europa, sigue ahondando en este conflicto que la deja en peor situación.

Aunque tal vez no parezca esta un entrada sobre viajes, considero interesante compartir una noticia de un pais con la historia de Macedonia y un personaje de la talla de Alejandro Magno. Tal vez el turismo ayude a esta región en un sentido a salir de las controversias políticas y económicas.

Imagen | Wikipedia En Diario del Viajero | Viaje a una aldea neolítica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos