Portátiles perdidos en los aeropuertos europeos

Portátiles perdidos en los aeropuertos europeos
1 comentario

Menos de un mes atrás comentábamos un estudio realizado por la empresa de ordenadores Dell que hablaba de la cantidad de ordenadores perdidos en los aeropuertos de Estados Unidos.

Nos enteramos entonces que sólo en los aeropuertos relevados, los viajeros de negocios pierden 12.000 ordenadores por año. Y ésto es sólo una muestra ya que quedaron fuera muchos aeropuertos y otros tipos de viajeros.

Por lo visto, el mismo informe estudia qué pasa en los aeropuertos europeos. Y la cifra que da es increíble: 4.000 ordenadores perdidos por semana en las terminales aéreas de Europa.

El 53% de los ordenadores portátiles perdidos permanece en los depósitos de "lost & found" u objetos perdidos, sin que sus dueños se acerquen a reclamarlos.

Al igual que en el caso de los portátiles americanos, muy pocos usuarios saben proteger debidamente los datos que llevan en sus ordenadores, a pesar que en la gran mayoría de los casos se trata de información comercial, profesional o técnica útil y hasta indispensable para su trabajo.

No estaría de más echar un vistazo a las recomendaciones que incluye Dell en su trabajo y que hemos incluido en el post anteriormente citado.

Además, tampoco sobraría ver la posibilidad de llevar una especie de candado o seguro que fija el ordenador a la superficie en la que lo apoyamos temporamente para trabajar o consultar el correo. Imaginemos una situación bastante común: sala de espera del aeropuerto, abrimos el ordenador para alguna consulta, nor despistamos un minuto y el ordenador desaparece. O simplemente queda allí (que sí, hay muchos casos de "olvidos").

Pues con este seguro nadie podrá llevarse nuestro ordenador mientras vamos a la máquina a buscar una botellita de agua. Además, por lo que leo por allí, los seguros no cubren el caso de que alguien se lleve nuestro portátil "por error".

¿Es así?

Más info | Finfacts Vía | Times a su vez vía | Blog de Viajes Amazon | Kensington Combo Saver Combination Portable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio