Roma: otros monumentos

Roma: otros monumentos
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Roma es una ciudad en la que se respira historia. Así, a cada paso tropezamos con restos arqueológicos que mucho significado tienen para nuestra cultura.

Es por ello que habrá que saber aprovechar la visita por la capital italiana para disfrutar de todo aquello que tiene para ofrecer… y más.

De este modo, además de los atractivos conocidos como el Coliseo, los Foros Romanos y el Castillo de Sant’Angelo, Roma tiene otros monumentos para ofrecer a sus visitantes.

Veamos, entonces, cuáles son algunos de ellos:

  • Ara Pacis o Altar de la Paz. Es este un monumento conmemorativo de la época del Imperio romano construido entre el 13 y el 9 a. C. Actualmente el mismo se encuentra cubierto por un edificio de líneas minimalistas diseñado por Richard Meier cuya finalidad es la de protegerlo de la contaminación. Sitio Oficial.
  • Área Sacra di Largo Argentina. Se trata de una plaza que contiene cuatro templos romanos republicanos, y los restos del Teatro de Pompeyo. La misma se alza en el antiguo Campo de Marte.
  • Auditorio de los Mecenas. Es una gruta ubicada en Largo Leopardi en el área de Esquilino. Se trata de una sala rectangular con un ábside de uno de los lados y su construcción data de alrededor del año 30 aC.
  • Circo de Massenzio. También llamado el Circo de Rómulo, es un circo romano construido alrededor del 311 por el emperador Massenzio. En el interior del complejo de edificios, que se alza en la Antica Via Appia, se encuentra también la Villa de Massenzio y el mausoleo del hijo Valerio Rómulo.
  • Termas de Caracalla. Se construyeron entre el año 212 y el 216 d.C. como un amplio complejo de baños durante el reino del Emperador Caracalla. Convertido en un atractivo turístico, aún pueden apreciarse fragmentos de los mosaicos que decoraban sus espacios.

Foto | Flickr de ddaanet
En Diario del Viajero | Roma: Bocca della Verità o la alcantarilla más famosa del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio