Roma: Bocca della Verità o la alcantarilla más famosa del mundo

Roma: Bocca della Verità o la alcantarilla más famosa del mundo
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Roma se encuentra la Bocca della Verità, es decir, la alcantarilla más famosa del mundo. Por supuesto, la célebre efigie cuenta con una leyenda, o es que ¿hay algún monumento de la ciudad eterna que se escape de tener algún mito o superstición relacionado? La Bocca della Verità no es ninguna excepción.

La Bocca della Verità es una imagen que os sonará de todas las ferias del mundo o si sois cinéfilos de la mítica película Vacaciones en Roma con Gregory Peck y Audrey Hepburn. Como os he comentado es sólo una alcantarilla de mármol que tiene grabada la efigie de una persona, aunque nadie lo diría por la enorme cola de gente que suele haber junto a ella. Todo el mundo quiere su foto con la Bocca della Verità.

Cuando estuve en Roma me costó un poco de encontrar. La Bocca della Verità está ubicada en el pórtico de la Chiesa di Santa Maria in Cosmedin, una iglesia medieval que esconde este secreto. Nosotros andamos desde el Coliseo hasta el Circo Máximo, pasando previamente por el Palatino, hasta llegar al lugar indicado. Cuando vimos la cola, nos dimos cuenta de que ahí estaba. Si no queréis andar podéis pillar cualquier autobús que pare en Via del Cerchi.

Para los cazadores de mitos, os interesará saber lo que cuenta la leyenda. Ésta dice que aquel que visita la Bocca della Verità, debe introducir la mano derecha y decir alguna verdad ante los presentes. En caso de que el orador mienta, perdería la mano de un bocado de la efigie de mármol. La leyenda de la Bocca della Verità se alimentó gracias a los antiguos sacerdotes. Estos ponían escorpiones en la dichosa boca para perpetrar el mito y para descubrir si sus esposas les eran fieles o no.

La Bocca della Verità, será o no la alcantarilla más famosa del mundo, pero su fama a llegado incluso a Flickr donde tiene grupo propio. A ver si sois capaces de encontrarme por allí.

Imagen | cat's_101 En Diario del viajero | Cómo llegar del Aeropuerto Ciampino a Roma, Roma: Trucos para evitar esperas en el Coliseo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio