Se descubre en Turquía un mosaico romano gigante

Se descubre en Turquía un mosaico romano gigante
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un equipo de la Universidad de Nebraska ha descubierto un mosaico romano impresionante en un sitio poco conocido en Turquía.

El trabajo de 1.600 metros cuadrados, forma parte de la explanada de un baño romano en la antigua ciudad de Antioquía, en la costa sur de Turquía. El mosaico data de los siglos III o IV. Los arqueólogos creen que han descubierto menos de la mitad del hallazgo.

El equipo ha estado excavando la ciudad desde el año 2005, centrándose especialmente en un templo del siglo III. Durante el próximo verano esperan desenterrar el resto del mosaico.

El descubrimiento ha sorprendido a los expertos, pues justo en esta región no se esperaba localizar mosaicos a la vista. Se espera que el hallazgo arqueológico quede en el lugar donde ha sido descubierto, para que los visitantes puedan conocerlo en su amnbiente real, al igual que sucede con los mosaicos de Éfeso y Pérgamo.

Me gustaría recordar que una de las mejores colecciones de mosaicos romanos del mundo se encuentra en España en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida. El Museo Nacional Arqueológico de Madrid también tiene una gran colección.

Vía | Gadling En Diario del Viajero | Los mosaicos más espectaculares del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio