Tasas aéreas: suben y bajan en el 2011

Tasas aéreas: suben y bajan en el 2011
6 comentarios

Los ingresos en concepto de tasas aéreas, se han convertido en una variable económica que los países utilizan de acuerdo a sus necesidades puntuales. En el 2011 veremos como alguna nace, otras se modifican a la alza y alguna registrará una baja.

Austria

A partir del 1 de enero, se implementa una nueva tasa ecológica que se aplicará a los billetes aéreos. En este caso los pasajeros que embarquen en Austria en vuelos a otros destinos de Europa se les cobrará 8 euros y 40 euros para los pasajeros en vuelos de largo radio.

Alemania

Los viajeros que vayan o partir en avión de Alemania a partir del 1 de enero de 2011, tendrán que pagar un poco más. Según la tasa al tráfico aéreo los trayectos de largo recorrido serán gravados con 26 euros y con 16 euros los de corto, es decir, dentro de Europa y el norte de Africa.

España

Dentro de un plan de reducción mas amplio, España prevé que para el 2011 sus tasas de navegación aérea se hayan reducido en un 7,8 %. Así se busca lograr una reducción del 15% en el plazo de 2 años, para "equipararse a la media de los cinco países europeos que registran un mayor tráfico".

Irlanda

Irlanda está en pleno plan de ajustes y rediseño de su economía. En este proceso acaba de anunciar que reduce sus tasas aéreas para impulsar el turismo como fuente de ingresos. Así en el 2011 el importa de estas tasas se reducirá de 10 a 3 euros por billete.

Qué interesante sería ver el efecto de la suspención del cobro de estas tasas, como lo hiciera Grecia en su momento o como lo hace Turquía. Es que lo más sencillo es echar mano del bolsillo... del pasajero.

En Diario del Viajero | Compañías aéreas de bajo coste en Asia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio