The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín

The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay más de mil pubs en Dublín y sin duda muchos con encanto, con tradición, con personalidad propia. Hoy nos detenemos en uno de ellos, un lugar mítico y con historia: The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín.

Presume de ser un establecimiento fundado nada menos que en el siglo XII, en 1198, probablemente como antigua posada vikinga, que ha pasado distintos avatares a lo largo de la historia hasta ser uno de los pubs más populares de Dublín.

Se trata de un pub con un ambiente muy especial, en el que saborear una buena pinta de cerveza o tomar un tentempié, cenar el tradicional fish and chips, escuchar música en directo (y donde el público puede participar) o una buena historia tradicional irlandesa de la mano de un cuentacuentos... con el aliciente de estar entre unas paredes con historia.

El pub más antiguo de Dublín está en el centro de la capital, cerca de la catedral Christ Church, junto al río, en Bridge Street Lower.

Pero como puede que no busquemos la solera ni el curriculum vitae del local en cuestión sino simplemente tomarnos algo en un pub típico de Dublín, aquí os dejamos otras de las mejores propuestas en la ciudad. ¡Salud!

Pub The Brazen Head Dublín
  • Mulligan's, citado en el Ulises de Joyce y que se ha conservado como salido de las páginas del libro.
  • James Toner, otro de los pubs más famosos, en funcionamiento desde el siglo XIX.
  • Patrick Conway's, otro que dice ser el pub más antiguo de Dublín. Para algunos, aquí se sirven las mejores pintas.
  • The Temple Bar es posiblemente el pub más conocido con su llamativa fachada roja en el barrio de los pubs. También es el más turístico y más visitado de Dublín, con música en directo de calidad.
  • Oliver St. John Gogarty, que homenajea al escritor Oliver St. John Gogarty, también en el barrio Temple Bar, con buenos menús y música tradicional irlandesa en directo.
  • The Palace Bar, de ambiente tranquilo, con una preciosa decoración que nos traslada al siglo XIX y cuyas parees han visto pasar escritores, intelectuales...
  • O’Neill’s, cerca de la estatua de Molly Mallone, con un gran ambiente cada día y todo lo que esperamos de un irish pub.
  • Cafe en Seine, no exactamente un pub irlandés tradicional, pero que ofrece buenas pintas y nos sorprenderá por la opulencia del establecimiento.

Sitio Oficial | Brazen Head
Fotos | Phil Reed y JOSHUA en Flickr-CC
En Diario del viajero | Visitando bibliotecas, pubs y cafeterías que antes fueron iglesias, Pubs gurmet, en pequeños pueblos o con cerveza propia. Algunos de los mejores pubs de Gran Bretaña, 11 visitas imprescindibles que tienes que hacer en Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio