El truco secreto para disfrutar casi a solas de la Fontana di Trevi: gratis y con vistas exclusivas

El truco secreto para disfrutar casi a solas de la Fontana di Trevi: gratis y con vistas exclusivas
Sin comentarios

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, pero también uno de los más masificados, por lo que visitarlo no siempre es una experiencia agradable.

Al igual que pasa con el Park Güell en Barcelona, podemos acabar agobiados y decepcionados con tanta gente alrededor. Los últimos datos de 2018 ya hablaban de 450.000 turistas visitando la fuente cada mes, y 1.200 visitantes por hora parándose delante, para hacer una foto o lanzar una moneda. Un gesto que en la actualidad recauda entre 3.000 y 4.000 € al día, casi un millón y medio de euros al año.

Ante este panorama, ¿se puede tener un momento de calma? Sí, aplicando el fantástico truco que nos ha revelado el tiktoker Diego Ayús. El mismo que nos descubrió cómo evitar que nos cobren de más por el café en Italia, así que si estás pensando visitar la Ciudad Eterna, es muy recomendable seguir su cuenta.

Cómo entrar gratis dentro del edificio de la Fontana di Trevi

Entrar al Palazzo Poli, el edificio que alberga en su fachada la Fontana di Trevi, es tan fácil, que es inevitable preguntarse, ¿cómo no me di cuenta antes? Solo hay que seguir los pasos de este vídeo:

El secreto consiste en acceder al Istituto Centrale per la Grafica, que tiene su entrada en un lateral del palacio, y suele programar diferentes exposiciones con entrada gratuita. Desde sus ventanas tenemos una vista exclusiva de la plaza y de la fuente y, lo que es mejor, un rato de tranquilidad, lo cual en Roma siempre se agradece.

La muestra que aparece en el vídeo, “Le Marche. La unicidad de la multiplicidad” dura hasta el 28 de mayo, y está dedicada a las figuras célebres de esta bonita región en todos los ámbitos: deporte, música, ciencia, arte, etc.

Se pueden consultar las próximas exhibiciones en la página de Facebook del Instituto o en su web oficial, aunque esta última no siempre funciona. Tal vez no tengan demasiado entusiasmo en promocionarse, lo cual se agradece si hacemos una visita y conseguimos quedarnos solos, como nuestro guía de TikTok. También es muy probable que esta situación no dure mucho tiempo.

Otra opción es visitar la Fontana di Trevi de noche, al más puro estilo Anita Ekberg en la Dolce Vita, pero no descartes encontrarte al menos con un centenar de personas que hayan tenido la misma idea. En Roma (casi) todo es cuestión de suerte.

Portada | Michele Bitetto - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio