No cometas este error de turista al pedir un café en Italia

No cometas este error de turista al pedir un café en Italia
1 comentario

Italia es un país maravilloso, eso lo tenemos todos claro. Sin embargo, también es uno de los destinos que lleva más tiempo conviviendo con el turismo de masas y, en algunas zonas, los dueños de bares y restaurantes son auténticos expertos en el arte de vaciar la cartera de los visitantes.

Hace unos meses una viajera que publica sus aventuras en TikTok ya nos alertó sobre el peligro de pedir una pizza al corte en Venecia, donde parece que los precios son por porción, pero en realidad se refieren solo a 100 gramos, por lo que te acaba costando el triple.

Esta semana es otro tiktokero el que nos avisa sobre qué no debemos hacer al pedir un café en Italia, para que no nos cobren más del doble.

En la Italia turística, toda precaución es poca

Hay que matizar que muchos bares españoles tienen un suplemento de terraza, pero pasar de 1,50 € en la barra a 3,90 € en una mesa exterior por un espresso, como se muestra en el vídeo, es algo que no se suele ver por aquí, y en cambio en Italia sí es más común.

Imagina si en lugar de un café solo te pides un capuccino, o un desayuno completo, la diferencia cada vez pica más. Al final, podrías acabar como aquellas dos pobres turistas japonesas a las que les cobraron 429 euros en un restaurante de Roma, por dos platos de espaguetis y dos botellas de agua, o los colombianos que pagaron más 800 euros, también en la Ciudad Eterna, por una comida normal y corriente.

Al repasar la carta hay que fijarse bien, que el precio de la carne no sea al peso, que la pasta incluya la salsa, y que el pan no valga más que un bolso de Dolce & Gabbana.

Por último, recuerda, el cafecito, mejor en la barra. Y si además quieres parecer un entendido del café italiano, no te pierdas nuestra guía sobre cómo pedir un café en Italia sin parecer un idiota.

Portada | Gabriella Clare Marino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio