Vibradores, llaves perdidas y cubos de roña: Airbnb todavía tiene un problema grave de servicio al viajero

Vibradores, llaves perdidas y cubos de roña: Airbnb todavía tiene un problema grave de servicio al viajero
Sin comentarios

París, la ciudad del amor, la capital francesa, la belleza hecha ciudad, uno de los lugares más elegantes y sofisticados de Europa... ¿Quién iba a imaginarse  que en un Airbnb parisino un grupo de jóvenes viviría su peor pesadilla? Se encontraron con polvo en los mueles, armarios llenos de ropa usada y hasta vibradores. Lo mejor de todo fue la respuesta que recibieron de Airbnb: la devolución del dinero en los próximos siete días.

Aunque se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas a la hora de encontrar alojamiento cuando nos vamos de vacaciones, la realidad es que Airbnb todavía tiene que mejorar mucho su servicio de atención al viajero, algo que no es de extrañar si pensamos que las viviendas no pertenecen a la plataforma directamente.

El modo en el que funciona Airbnb pone en contacto a dueños que quieren alquilar sus apartamentos, casas o habitaciones con viajeros que necesitan alojarse temporalmente en una ciudad (ya sea por trabajo, vacaciones o cualquier otro motivo).

A veces los dueños son quienes te muestran la casa y se encargan de que todo esté en orden antes de tu llegada, pero en otras situaciones tú simplemente recoges las llaves y acudes a la dirección en la que se encuentra el alojamiento. En este segundo caso es donde pueden producirse los problemas. ¿Qué pasa si algo no está como debería?

"No nos apetece sacar nuestra ropa en este estercolero de mierda"

Algo por lo que es famosa la plataforma Airbnb es por cobrar una tarifa de limpieza que supuestamente asegura a los huéspedes que van no van a encontrar el alojamiento sucio y que todo va a estar ordenado, aunque, por desgracia, no siempre es así.

Así lo ha demostrado la usuaria @eemeecee en X, donde publicó el pasado 12 de febrero el deplorable estado en el que ella y sus amigos se encontraron su Airbnb en París. "Hemos pagado 1.084 euros por un Airbnb en París para una semana y hay hasta consoladores en la casa! La mierda que hay en este piso no la he visto en ninguna casa que he cogido anteriormente", lamentaba al comienzo del hilo.

La odisea de esta joven y sus amigos empezaba con la recogida de llaves una hora más tarde debido a que el anterior inquilino se las había llevado. "No sabemos si esa persona puede volver a entrar en la casa cuando nosotros estemos o cuando no (no sabemos que es peor)", expresaba.

"Los armarios están llenos de ropa, por lo que no podemos dejar nuestras pertenencias en ningún sitio", agrega en el hilo. "Tampoco nos apetece abrir nuestras maletas y sacar nuestra ropa en este estercolero de mierda".

En las imágenes que adjunta se puede ver una caja con varios lubricantes y un vibrador, polvo acumulado de días sobre el mobiliario, restos de pienso entre la pared y unas tuberías de la cocina, ropa acumulada de cualquier manera en los armarios...

Lo peor es que, al ponerse en contacto con el inquilino tan solo les ofrece "una limpieza urgente". "¿Urgente? Esta casa necesita un cubo de basura para empezar a tirarlo todo", comenta la usuaria. "Necesita más de una y de dos tardes de limpieza. Necesitamos que Airbnb se responsabilice y nos de otra casa para poder seguir con nuestro viaje".

"Esto es un absoluto caos y están jugando con nuestro dinero, nuestro tiempo de vacaciones y nuestra paciencia", agrega. "Esto es asqueroso y estamos desesperados, ¡hay arañas vivas!".

Cuando por fin obtienen una respuesta de Airbnb, evidentemente les van a devolver el importa total que han pagado por el alojamiento pero, por desgracia, en una semana. "Hemos tenido que pagar otra casa con el dinero que tenemos para el viaje, buscarla nosotros y gestionarlo con el propietario", se queja.

"Todo esto a las siete de la tarde, sin saber si podríamos entrar en el momento o no, pero tuvimos suerte y sí", añade. "Airbnb no ha gestionado la incidencia como esperábamos, pero podemos seguir con el viaje".

Y tú, ¿qué harías en una situación como esta?

Foto de cabecera por @eemeecee

Temas
Inicio