Curiosidades: fotografiar la torre Eiffel iluminada de noche puede ser un delito

Curiosidades: fotografiar la torre Eiffel iluminada de noche puede ser un delito
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La torre Eiffel debe ser uno de los monumentos más fotografiados del mundo. Es una visita imprescindible en París y por supuesto, merece una fotografía o un selfie con la torre detrás. Por desgracia, las fotos nocturnas de la torre Eiffel están sujetas a derechos de autor. Colgar una foto de la torre Eiffel puede conllevar una multa.

Eiffel Tower

Tomar fotos de la torre Eiffel de día forma parte del dominio público. La utilización de imágenes de la torre está exenta de derechos y se pueden compartir sin la autorización de la gestora (SETE) de la imagen de la torre Eiffel. SETE es la empresa elegida por el Ayuntamiento de París para el mantenimiento y la explotación de la Torre Eiffel.

Durante el día no tendrás ningún problema en realizar una foto de la torre y compartirla, pero cuando la foto está hecha de noche el asunto cambia un poco. La torre Eiffel iluminada por la noche es una verdadera gozada, pero inmortalizar ese momento te puede salir caro. Tal y como indican en la web de torre Eiffel: "las diferentes iluminaciones de la torre Eiffel (iluminación dorada, centelleo, faro e iluminaciones según eventos) están protegidas".

Esto sucede porque la imágenes de la torre Eiffel de noche están sujetas a la autorización previa de la SETE. Es decir, las fotos nocturnas de la torre Eiffel iluminada tienen derechos de autor. La explotación de estas fotos está sujeta a un pago de unos derechos y el importe depende de la utilización.

Torre Eiffel Dfotos Noche

Por ejemplo, si vas a París y realizas una foto de la torre Eiffel de noche iluminada y la compartes en tu Facebook o Twitter, corres el riesgo de se multado. Esto sucede porque las leyes de la propiedad intelectual de los países de la Unión Europea pueden prohibir la difusión de fotos de ciertos edificios públicos.

De todas maneras, si las fotos de la torre Eiffel son realizadas por particulares y para uso privado no se requiere un permiso previo. Eso sí, los profesionales deben contactar para solicitar un acuerdo previo. Hay otros monumentos que están sujetos a derechos de autor como el edificio del Atomium (Bruselas).

Por lo tanto, si quieres compartir una fotografía de la torre Eiffel iluminada (y de noche) mira muy bien si lo puedes hacer.

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Si apuras aún puedes lanzarte en tirolina desde la Torre Eiffel
En Diario del Viajero | Subir fotos a Instagram, viajar con familia y amigos o hacerte "selfies" hacen que recuerdes mejor tus vacaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio