Nostálgica Orchha (India). Tus fotos de viaje

Nostálgica Orchha (India). Tus fotos de viaje
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy en vuestras fotos de viaje nos trasladamos a India, a la población de Orchha o Urchha, fundada en el año 1501 por su primer rajá y de gran interés turísico en la actualidad.

La foto fue tomada por Juan en noviembre de 2009, en un viaje del que nos cuenta que disfrutaron de la oportunidad de visitar varios de los templos en exclusiva, sólo para ellos, por unos 50 céntimos. Una experiencia inolvidable.

Orchha es una ciudad palaciega y fortificada de la India en el distrito Tikamgarh del estado Madhya. Se encuentra en la región central de la India, en una planicie semiárida a orillas del río Betwā. Orchha fue la capital de un célebre principado, y aún conserva ese aire palaciego.

La localidad es famosa por su enorme palacio fortaleza ubicado en una isla. La isla ha sido rodeada de una muralla almenadada, y el palacio-fortaleza consta de varios edificios construidos en diferentes épocas. Los más notables son el Rajmandir (Palacio o Templo Real) y la Jahangir Mahal.

En la fotografía observamos un conjunto de cenotafios o chhatrīs, monumentos funerarios que están emplazados en las inmediaciones de la fortaleza y del río Betwa. Son un total de 14 cenotafios construidos por los rajās de Orchhä.

En otros lugares de la ciudad hay muchos otros templos y tumbas, incluido el templo llamado Chaturbhuj, construido sobre una gran plataforma de piedra. Gran parte de este valioso conjunto arquitectónico se encuentra en ruinas.

Agradecemos a Juan que haya querido compartir esta fotografía de viaje con todos los lectores y os invitamos a que, si queréis que vuestras fotos aparezcan en el blog, las subáis a nuestro grupo de Flickr.

Foto | Flickr
En Diario del viajero | El lugr más embrujado de la India, Viaje a la India: recomendaciones de la casa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio