Mientras soñamos con viajar, disfrutamos con las imágenes de las ciudades vacías
Fotos

Mientras soñamos con viajar, disfrutamos con las imágenes de las ciudades vacías

HOY SE HABLA DE

Como ya hiciera el pintor Antonio López con su óleo Gran Vía o imaginara Amenábar en Abre los ojos, estos días -ya dos semanas- de cuarentena por el covid-19, han dejado las calles de nuestras ciudades sin coches ni peatones. Mientras soñamos con viajar, disfrutamos con las imágenes de las ciudades vacías.

Obviamente, yo tampoco puedo salir a la calle, - porque #yomequedoencasa - pero ha sido una maravilla descubrir las fotos de Ignacio Pereira en su cuenta de Instagram en la que podéis encontrar todas las fotografías que ilustran este post.

Captura

La Gran vía, con el icónico letrero publicitario de Schweppes o el Palacio de Cristal, son dos buenos ejemplos de la belleza de la ciudad de Madrid, si eliminamos coches y personas, en un trabajo casi premonitorio que realizó y publicó hace tiempo con el objetivo de mostrar la soledad en las grandes ciudades.

Captura5

Hoy, este proyecto fotográfico vuelve a estar de actualidad, ya que además de estar solos cuando nos perdemos entre una multitud, hoy estamos solos en casa, de manera solidaria contra el enemigo común de la pandemia del coronavirus, que nos obliga a permanecer en casa.

Captura3

Así lo dice en el texto o pie de la foto de la Gran Vía: Cuando empecé este proyecto en 2016 mi intención era la de explicar la soledad en las grandes ciudades, podemos estar rodeados de personas y a la vez estar muy solos. Todo ha cambiado, ahora hablan de la solidaridad de las personas que encerradas luchan contra un enemigo invisible. #quedateencasa #madriddescansa

Captura8

Al ver estas fotos, nos desahoga ver la ciudad sin la invasión de vehículos, sin contaminación y sin gente, y sirve de inspiración para recordar la belleza de las calles vacías, y nos permite recorrer Madrid, paseando desde nuestra casa.

Captura7

Para crear las fotos de las ciudades vacías - el autor tiene también fotos similares en Londres, Nueva York, Roma o Tokio, entre otras- Ignacio Pereira hacer varias tomas de las ciudades y después las superpone editando distintas capas y va borrando a las personas, dejando que la capa vacía se vea.

Capturam30

Sin duda es un gran trabajo que cobra actualidad hoy, que nos relaja y nos ayuda a entender la importancia de quedarse en casa, por duro que sea estar separados de familiares y amigos, para lograr vencer al virus que cambió nuestra forma de vivir la primavera de 2020.

En Diario del Viajero | Siete maravillosos destinos que podemos visitar desde casa en vídeo, hasta que podamos volver a viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio