¿Qué se come allí? El atlas gastronómico interactivo que nos ayuda a saber qué podemos comer en cualquier lugar del mundo
Gastronomía

¿Qué se come allí? El atlas gastronómico interactivo que nos ayuda a saber qué podemos comer en cualquier lugar del mundo

Internet está lleno de cosas curiosas y prácticas para los viajeros de todo el mundo. Últimamente, me ha gustado mucho descubrir Taste Atlas, un atlas gastronómico interactivo que nos ayuda a saber qué podemos comer en cualquier lugar del mundo y cuyo manejo es realmente sencillo.

Al acceder a la web, podemos elegir el país donde queremos buscar y después, simplemente girando la rueda del ratón, ajustaremos el nivel de zoom y veremos los ingredientes más tradicionales de la zona, los platos típicos y los restaurantes donde podemos degustarlos, así como fichas de los productos principales. Es sencillo y divertido para hacerse una idea de lo que vamos a encontrar en nuestro próximo destino.

Navegando por Taste Atlas

Al entrar en Taste Atlas introducimos las coordenadas del país que queremos visitar y vamos ampliando y desplazándonos con el ratón. Si entramos en nuestro país, España, podemos comprobar qué datos encontramos en este atlas interactivo.

Espana

Conforme hacemos más zoom, vemos nuevos iconos y detalles. Por ejemplo, si ampliamos y miramos en Andalucía estas serán las informaciones que encontraremos. Si elegimos una de ellas, podemos ampliar nuestros conocimientos sobre los alimentos más importantes de la zona.

Andalucia

Al hacer clic en el Salmorejo, por ejemplo, encontramos la ficha del producto, -está en inglés- y una foto del plato para que sepamos qué podemos esperar si lo pedimos. Resulta sencillo, útil y práctico si no conocemos el plato. Imaginad un alemán o un coreano intentando traducir Salmorejo o entender este plato antes de venir a España.

Ficha Salmorejo
Captura Salmor

Debajo, encontramos la receta del salmorejo, y los mejores lugares para probar este clásico plato de la gastronomía cordobesa, uno de los más habituales en nuestro país en los meses veraniegos.

Viajes por todo el mundo

Grecia

Ahora que entendemos el funcionamiento, resulta divertido experimentar. Para un próximo viaje que estoy planeando hacer a Grecia, ya he mirado qué platos y qué ingredientes voy a encontrarme al llegar.

Japon
Gastronomía de Japón

Si por ejemplo queremos viajar a Japón, podemos ver los platos más populares y una descripción de cada uno, para evitar sorpresas y saber qué es cada cosa. Así si hacemos clic en la imagen de la Kasutera, descubrimos que es una especie de bizcocho esponjoso.

Kasutera

Si miramos más abajo, encontramos también la receta para hacerlo, que nos permite probarlo en casa o ver qué ingredientes tiene para saber si lo tenemos que pedir o no, (la receta en ingles) y si aún bajamos más encontramos los lugares recomendados para probar este plato.

Receta Kats
Donde Comer Katsi

Valoración personal

Aunque solo sea para probar y descubrir qué se come en cada parte del planeta, me parece que es muy interesante esta web que nos permite saber qué se come en cada lugar del mundo y ver los mejores sitios para probar los diferentes ingredientes, platos y productos.

Y a vosotros, ... ¿qué os parece Taste Atlas? ¿No se os antoja mirar un poco y enredar por diferentes zonas del mundo para descubrir su gastronomía?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio