Las mejores ciudades donde comer bien

Las mejores ciudades donde comer bien
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La gastronomía es otra forma de conocer las diferentes culturas y, como no, de disfrutar de las combinaciones de sabores y los ingredientes que cada país o región utiliza. Así, cada paladar es diferente y los gustos varían según las personas pero, si la mayoría coincide en que un sitio es recomendable… habrá que hacer caso. De este modo, la revista Forbes eligió a los lugares donde comer bien.

Claro que no se trató de una elección arbitraria sino de una encuesta en la que participaron 10.000 personas de 20 países diferentes que dieron su parecer respecto a las mejores ciudades del mundo en las cuales disfrutar de la buena comida.

Así, París aparece en el primer puesto gracias a su refinada pastelería y sus platos gourmet que hacen que muchos de sus restaurantes cuenten con las deseadas estrellas Michelin.

El segundo lugar es para Roma que, según Forbes, sobresale por sus pizzas con calabacín, sandwiches Caprese y sus helados. En tanto, Tokio se posiciona en el tercer puesto con platos tales como el sashimi y el robatayaki.

Por su parte, Barcelona es la ciudad que ocupa el cuarto lugar. Un destino que cuenta con una variada oferta entre la que se destacan platos tales como las paellas de mariscos, la escalivada, la ensalada de bacalao y el pan con tomate. Pero por supuesto que, quienes tengan la suerte de contar con una reserva, podrán sentarse en el afamado y premiado restaurante El Bulli y disfrutar de los platos del prestigioso chef Ferrán Adrià.

Y, sin dudas, la sorpresa de este ranking se da en la posición número cinco que ostenta la Ciudad de México. Esto es así dado que es el destino que ha sido elegido por ciudadanos egipcios, australianos, rusos y suecos, entre otros y no ha sido tenido en cuenta por sus vecinos los estadounidenses o los canadienses. Eso posiciona a la gastronomía mexicana como un atractivo global que seduce a culturas tan lejanas y tan distintas entre sí. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, con los tamales de El Monasterio, los tradicionales platos poblanos de Casa Merlos o con el chocolate caliente de El Cardenal.

España suma una nueva ciudad en el top 10. En este caso es la capital, Madrid, la que se ubica en el puesto número seis con sus tapas que pueden tener jamón curado, salchichas de cóctel envueltas en bacon, aceitunas y pan con tomate, el cocido madrileño, los callos y la sopa de ajo como principal atractivo salado y el chocolate caliente y espeso con churros como opción dulce.

Por su parte, la comida cantonesa parecer ser un gran atractivo mundial dado que Hong Kong y Beijing se ubican en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, mientras que Shangai cierra el listado ubicándose en el décimo puesto.

En tanto, Milán es otra ciudad europea recomendada por su gastronomía que se ha ganado la posición número nueve. Y, en ese sentido, los expertos aseguran que la calle de moda para comer en este destino es Monte Napoleone.

Y tú ¿Estás de acuerdo con este ranking? ¿Qué ciudades faltan? ¿Cuáles sobran? Yo agregaría a esta lista a la capital peruana, Lima, un sitio en ideal para todos los paladares, un destino que combina sabores y que aprovecha la diversidad cultural para dar forma a sabrosos platos.

Vía | ADN Sitio Oficial | Forbes Foto | Flickr de Visualpanic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio