Compartir
Publicidad

Diccionario de términos de turismo y ocio (inglés-español / spanish-english)

Diccionario de términos de turismo y ocio (inglés-español / spanish-english)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nuestros compañeros de Directo al Paladar daban cuenta de la publicación del Diccionario de términos de turismo y ocio (inglés-español / spanish-english).

Editado por Ariel, consta de más de 8.000 entradas sobre cuatro sectores: ocio, viaje, restauración y alojamiento, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para todo viajero que desee desenvolverse perfectamente en cualquier lugar del mundo.

En la reseña del sitio oficial lo describen así:

El objetivo de Diccionario de términos de turismo y de ocio (inglés-español, español-inglés), que aquí presenta Editorial Ariel, es sistematizar en forma lexicográfica el vocabulario especializado de los cuatro sectores antes citados (ocio, viaje, restauración y alojamiento). Consta el diccionario de más de 8.000 entradas en cada una de las dos partes. En aras de la economía de espacio, no se han repetido en la segunda parte muchas de las explicaciones contenidas en la primera. Ésta es la razón por la que se recomienda consultar ambas secciones (inglés-español, español-inglés) cuando el sentido o el uso de la acepción esté incompleto o quede poco claro, con la seguridad de que en las dos secciones se podrá encontrar información útil que ayudará a delimitar y a comprender mejor el significado del término en cuestión y, en consecuencia, a tomar la decisión oportuna para su traducción. Todas las unidades léxicas están ordenadas en torno a uno o a varios de los siguientes epígrafes: alojamiento, arte y cultura, clima, deportes, espectáculos, gestión, general, juegos, marketing, paisaje , restauración, seguro y viaje. En esta segunda edición se dan cuenta de los nuevos campos que han entrado a formar parte, en los últimos cinco años, del sector del turismo, tales como la seguridad, la salud, la ecología, etc.

Cuesta 30 euros y ya va por su segunda edición.

Vía | Directo al Paladar Sitio Oficial | Editorial Ariel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos