Siete imprescindibles para un fin de semana en Salamanca

Siete imprescindibles para un fin de semana en Salamanca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mes de septiembre se puede hacer muy duro si nos quedamos en casa lamentándonos por el fin de las vacaciones de verano. La mejor solución es hacer pequeños viajes o escapadas de fin de semana que nos ayuden a volver a la rutina de forma paulatina. Por eso hoy os proponemos siete imprescindibles para un fin de semana en Salamanca.

Salamanca es una ciudad muy hermosa, llena de historia y de grandes monumentos, que se disfruta en especial al amanecer y al atardecer cuando la piedra de Villamayor parece de oro gracias al brillo del sol. Además es una ciudad muy animada, con una rica gastronomía y famosa, entre otras muchas cosas por la calidad de su Universidad, toda una referencia en Europa y en América.

La Plaza Mayor

Plaza Mayor Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las plazas más bellas del mundo, siendo un punto imprescindible en toda visita a la ciudad. Es un monumento barroco lleno de detalles en sus pórticos, columnas y edificaciones.

 La Universidad

Universidad Salamnca
Universidad de Salamanca

Diez siglos de historia, su fachada plateresca, y detalles tan impresionantes como el Aula de Fray Luis de león, la biblioteca, la escalera o el cielo de Fernando Gallego, son dignos de ver. Además, puedes entretenerte buscando la rana en su fachada. (Busca el anfibio en una de las calaveras y si la encuentras sin ayuda, podrás aprobar la carrera, según la leyenda)

La Catedral

Catedral
Catedral de Salamanca

Salamanca tiene una majestuosa catedral. Sobre la base de una Catedral Vieja de estilo románico e íntimo, surge la grandiosidad de la Nueva Catedral, gótica, renacentista y barroca, un espacio de espiritualidad que te dejará sin habla al visitarla. En una de sus fachadas laterales puedes entretenerte en encontrar el astronauta que se añadió a mediados del siglo XX, que resulta divertido de encontrar, en ese contexto.

El puente romano de Salamanca

Puente Romano
Puente Romano/Mayor del Tormes

El Puente Mayor del Tormes, es más conocido como Puente Romano de Salamanca o Puente Mayor. Este es un puente que cruza el río Tormes muy cerca de la Catedral.​ Es la puente principal que da acceso a la parte meridional de la ciudad de Salamanca.

La casa de las Conchas

Casa De Las Conchas
Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas de Salamanca es un antiguo palacio urbano de estilo gótico adornado con elementos platerescos. De su construcción, durante los siglos XV y XVI, destacan su patio interior, preciso, su escalera de tres tramos y el artesonado. Merece la pena detenerse en las rejas góticas y disfrutar con su elaboración.

El Convento de San Esteban

San Esteban
Convento de San Esteban

El Convento de San Esteban es un convento dominico situado en la ciudad de Salamanca, en la plaza del Concilio de Trento. Se trata de una iglesia dominicana, un monumento a la verdad y el descubrimiento. Es particular porque Cristóbal Colón buscó allí apoyo antes de visitar a los Reyes Católicos.

El Museo de la Historia de la Automoción

Museo
Museo de la historia de la Automoción

El Museo de la Historia de la Automoción es realmente muy peculiar, instalado sobre la antigua Fábrica de la Luz. Es un lugar de referencia para todos los aficionados al motor, con gran número de vehículos, entre los que destaca el Hispano Suiza 20/30 HP de 1910, que es el único automóvil en España declarado como Patrimonio Nacional, aunque hay muchísimas piezas incomparables como el CHRYSLER Imperial Serie 80 de la imagen.

El Huerto de Calixto y Melibea

Calixtoymelibea
Huerto de Calixto y Melibea

El Huerto de Calixto y Melibea es un jardín de 2.500 metros cuadrados situado junto a la muralla de Salamanca junto al Tormes. Es un parque romántico visitable, que recibe este nombre por haber sido el escenario en el que Fernando de Rojas sitúa su novela de 1502, la Tragicomedia de Calixto y Melibea. Fue inaugurado como parque con esta denominación en 1981. Sus frutales y plantas olorosas hacen que al pasear por sus senderos se inunden nuestras fosas nasales con aromas muy agradables.

Imágenes | Pixabay, Pakus, Shaoron 88, RafaelJi y Jentges

Temas
Comentarios cerrados
Inicio