Un libro de viajes para Sant Jordi: La vuelta de los 25

Un libro de viajes para Sant Jordi: La vuelta de los 25
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se celebra el Dia de Sant Jordi, y la tradición dice que debemos intercambiar libros y desde Diario del Viajero voy a sumarme a la costumbre y recomendaré un libro de viajes: La vuelta de los 25

Mas que un libro es el fruto de una idea y una peregrinación tanto interna como externa. Su autor, Marc Serena, se planteó un reto vital y logró realizarlo. A sus 25 años, recorrió el mundo haciendo escala en 25 países entrevistando a otros tantos jóvenes de su misma edad.

A los 25 años ya tienes una historia detrás, ya puedes ver tu lugar con perspectiva, puedes hacer planes concretos para tu futuro y, por supuesto, soñar. Marc fue en busca de esas visiones, de esos sueños y encontró que dentro de la diversidad de la realidad de países tan diversos como Mozambique o Argentina, hay un cierto hilo conductor entre esos jóvenes. No te contaré cuál es, a mi entender. Tendrás que leer el libro y encontrar el que a tí te parezca.

Tampoco voy a ser spoiler del contenido de “La vuelta de los 25” porque no es una historia única ni con un único final. Son 25 historias contadas por sus protagonistas y compartidas por Marc como espectador privilegiado.

Un DJ Sudafricano, una estrella de la canción surcoreana, una poeta de Zimbabue, un gay indio, una boxeadora tailandesa, un inventor argentino, un chamán de la selva peruana… son algunos de los jóvenes que nos abren la puerta de su casa y de sus vidas para que nos sentemos junto a Marc a hablar con ellos.

Como recomendación final, en boca de la madre del autor, pero que podríamos ampliarla a cualquiera de nosotros que tenga espíritu viajero:

“... me ha cogido con toda su fuerza, me ha mirado a los ojos como sólo lo sabe hacer una madre y me ha soltado: ¡Sé muy feliz!”

Sitio web | La vuelta de los 25
En Diario del Viajero | Libros de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio