Audioguías infantiles en el Museo del Prado

Audioguías infantiles en el Museo del Prado
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Llevar a los niños a un museo y hacerlos recorrer el establecimiento con los mismos guías que los adultos, puede llegar a aburrirlos y hacerles pensar que esos lugares no son para personas de su edad. ¡Y cuán equivocados estarían! El arte puede apreciarse desde pequeños, sólo basta con enseñárselos de forma amena y, para ello, el Museo del Prado ha presentado sus audioguías infantiles.

Especialmente pensadas y creadas para los peques, serán presentadas durante estas vacaciones de Navidad para que los niños aprovechen sus días libres y puedan recorrer las instalaciones del Museo y conocer las obras que allí se exponen.

Así, según las autoridad del Prado, “el nuevo sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre casi veinte obras de la colección” y podrá comenzar a utilizarse a partir del miércoles 23 de diciembre.

De este modo, su utilización será gratuita para peques de entre 6 y 10 años, durante los días 23 y 24 de diciembre. En tanto, a partir del 26, se entregarán gratuitamente sólo a aquellas familias que alquilen el sistema para, al menos, un adulto.

Pero en el Museo han pensado, incluso, en aquellos niños que por cuestiones geográficas o de tiempo no pueden acercarse al establecimiento. Y, para ello, se ha creado una presentación animada de ocho obras en la que se ha utilizado el contenido de las audioguías.

Porque el arte también es cosa de niños. Para que lo aprehendan, lo valoren y cuiden desde pequeños.

Sitio Oficial | Museo del Prado En Diario del Viajero | El Museo del Prado festeja la Navidad abriendo de noche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio