Egipto: reabrieron el Museo de El Cairo y los sitios arqueológicos

Egipto: reabrieron el Museo de El Cairo y los sitios arqueológicos
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


Luego de la revuelta popular iniciada en enero pasado, y tras los saqueos de los que fuera víctima el Museo de El Cairo, la calma parece volver, de a poco, a Egipto. Y con ella, la idea de recuperar al turismo perdido que, sin dudas, es una pieza clave en la economía del país.

Es por ello que ya han vuelto a abrir sus puertas al público todos aquellos atractivos que debieron cerrarlas por la situación en la que reinó la violencia y el malestar popular.

De este modo, días atrás ya volvieron a recibir al turismo, aunque en grupo muy pequeños, las pirámides de Giza. En tanto, en Luxor también pudieron apreciarse algunos viajeros, como así también en la ciudad de Aswan.

Por su parte, y para volver de a poco a la normalidad, fue el Museo de El Cairo el que ahora reabrió luego del saqueo que muchos quisieron evitar. Saqueos que dejaron al establecimiento sin algunas piezas pero que aún conserva la mayoría de sus joyas arqueológicas.

Y así, de a poco, Egipto procurar retomar su ritmo habitual y volver a convertirse en un país atractivo para los turistas. Y para ello, la reapertura de los monumentos y crentros museísticos, es un primer paso.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr de martin_vmorris
En Diario del Viajero | Nuevas Pirámides abren por primera vez en Egipto, Egipto: los 10 imprescindibles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio