El Museo Arqueológico de Sevilla presenta "Las mujeres en la prehistoria"

El Museo Arqueológico de Sevilla presenta "Las mujeres en la prehistoria"
Sin comentarios

En el Parque de María Luisa, junto a la Plaza de América, se sitúa en el antiguo Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929 el Museo Arqueológico de Sevilla. En este singular edificio se puede ver estos días una interesante exposición, "Las mujeres en la prehistoria".

¿Participaban en la caza? ¿Cómo eran los ambientes domésticos en la prehistoria? ¿Se enterraba a las mujeres igual que a los hombres? Estas son algunas de las curiosidades que descubrimos en esta exposición itinerante, producida por el Museu de Prehistòria de Valencia, que se acaba de inaugurar y que se podrá ver en la capital andaluza hasta abril de 2016.

"Las mujeres en la prehistoria" que propone la recuperación del papel de la mujer en las sociedades prehistóricas en los grupos humanos que se unieron para buscar mejores condiciones de vida. Un recorrido por diversos paneles y reproducciones de piezas del Paleolítico y Neolítico levantinos.

Y es que en la mayoría de exposiciones y textos divulgativos sobre la Prehistoria se ha obviado el papel de la mujer, quedando esta en un segundo plano a pesar de su innegable importancia también en aquella la sociedad.

Junto a la exposición, están programadas actividades paralelas, como un ciclo de cine de tema prehistórico (la semana próxima, entrada libre) y un ciclo de conferencias en marzo de 2016.

Antes, el 13 de diciembre y ya dentro de la campaña "Disfruta otra Navidad. Ven al Museo", se representará un enterramiento de una mujer en época calcolítica, según los rituales desarrollados en la Sierra Sur sevillana en esa época.

En fin, una buena excusa para volver al Museo Arqueológico de Sevilla y ver la exposición "Las mujeres en la prehistoria", acercándonos de una manera veraz a esa época tantas veces imaginada y llevada al cine. La entrada al Museo es gratuita para los ciudadanos europeos (lunes cerrado).

Vía y Foto | Dival
Sitio Oficial | Museos de Andalucía
En Diario del viajero | El Parque de María Luisa de Sevilla cumple cien años, Museo de Bellas Artes de Sevilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio