El Museo de la Muñeca en Onil, Alicante: un viaje a la infancia

El Museo de la Muñeca en Onil, Alicante: un viaje a la infancia
Sin comentarios

Hoy queremos volver a la infancia en este recorrido por el Museo de la Muñeca en Onil, Alicante. Un bonito museo que gustará a grandes y pequeños, porque en él podemos ver los juguetes que nos hicieron disfrutar y que aún llenan los juegos de los pequeños.

En la localidad alicantina de Onil, en pleno Valle del Juguete, podemos visitar el museo que recorre en varias plantas el hoy y el ayer de los juguetes. Desde los más tradicionales e inolvidables como Mariquita Pérez (aunque esta se queda más lejos de mi infancia, yo soy más de Nancy) a los modernos Playmobils, todo un mundo de sueños a nuestro alcance.

El Museo realiza visitas guiadas para grupos en las que un par de muñecas vivientes nos van mostrando “la fábrica de sueños”, el proceso de fabricación de algunas de las muñecas más entrañables, y su historia hasta que legaron a las manos de los niños.

Catalina, Marieta y Gasita, se despiertan para explicar a os visitantes cómo las hicieron a ellas, cada sábado a las 18 horas. Además, en visitas concertadas se puede escoger conocer otros lugares de interés de la localidad, relacionados con el mundo de los juegos casi siempre.

Habitación de los Reyes Magos

En el Museo también podemos ver la habitación de sus Majestades los Reyes Magos, y es que se dice que descansan en este Valle antes de recoger todo su cargamento y emprender el reparto de juguetes a todos los niños la noche del 5 de enero cuando finalizan las fiestas navideñas.

Recordemos que Onil, junto a Ibi, son las villas muñequeras por excelencia, donde se encuentra el 80% de fabricación juguetera nacional, con muñecas de las marcas más conocidas nacional e internacionalmente.

Piezas de coleccionista, muñecas que representan a personajes famosos, desde las infantas de España a futbolistas, muñecos con trajes regionales de España, las queridas Nancys y Barriguitas con todos sus complementos, la muñeca lactante de la que os hemos hablado en Bebés y más, grandes maquetas que recrean pequeños mundos de Playmobil, fotos antiguas que nos muestran el proceso creador de hace décadas… completan el recorrido por este interesante museo.

En la tiendecita del Museo podemos encontrar a la venta muchas de las muñecas que se comercializan en la actualidad y otros recuerdos de nuestra visita, así que aprovechad si tenéis a la vista algún regalo que hacer.

El Museo de la Muñeca en Onil abre de lunes a viernes y los domingos de 10 a 13'30 horas; los sábados de 10 a 13'30 y de 18 a 21 horas. Allí nos esperan actualmente más de 1200 muñecas datadas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Fotos | Eva Paris Sitio Oficial | Museo de la Muñeca Onil En Bebés y más | El Hotel del Juguete, donde los niños son los reyes En Diario del viajero | El Museo de la biodiversidad en Ibi, Alicante, El Museo del Juguete de Munich

Temas
Comentarios cerrados
Inicio