El Museo del Juguete de Munich

El Museo del Juguete de Munich
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si tienes entre 6 y 99 años, te recomiendo una visita al Museo del Juguete de Munich. Una vuelta al pasado para ver cómo jugaban aquellos niños, aún en las épocas mas duras de la Europa del siglo pasado.

El recorrido con ojos de niño por la ciudad de Munich comenzará en la Marienplatz. Debes estar allí poco antes de las 11 de la mañana. Mira atentamente la fachada trabajada de la Neue Rathaus (el Ayuntamiento "nuevo", aunque fuera construido a finales del siglo XIX). En el carrillón de su torre, a las 11, saldrán a dar la hora una pequeñas figuras de madera que cantan y bailan una melodía popular, la Schäfflertanz.

Una vez que termina el espectáculo, y con la sonrisa aún en los labios, caminas unos pocos metros y te encontrarás con la Rathausturm, la torre del Antiguo Ayuntamiento (en la foto). En su interior encontrarás una escalera caracol de cuento, que te llevará al Museo del Juguete, en su cuarta planta mientras espias los tejados del centro histórico de Munich por las ventanitas de la torre.

Ivan Steiger es un escritor, guionista de viñetas infantiles, director de cine y coleccionista de juguetes, y desde su juventud fue dándole forma a esta galería de juguetes del siglo XIX y XX. Casas de muñecas, trenes de juguete, ositos, muñecas, soldaditos y una enorme galería de Barbies de las primeras series. Caras de porcelana, vestidos de encajes, aviones de hojalata.

El museo se encuentra en Marienplatz 15, abre cada dia desde las 10 y hasta las 17.30 hs. La entrada cuesta 3 euros para los adultos y 1 euro para menores, con una entrada para familias de 6 euros para todos.

Foto | Flickr de Prc74Sitio web | Spielzeugmuseum Munchen En Diario del Viajero | Kunstareal en Munich: complejo de museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio