El Museo Van Gogh cierra temporalmente

El Museo Van Gogh cierra temporalmente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Amsterdam vive una auténtica renovación de sus museos. Pero eso lleva a que temporalmente no podamos disfrutar de sus colecciones. Tal es el caso del famosísismo Museo Van Gogh que cerrará sus puertas temporalmente para realizar obras de modernización.

A partir del otoño, no podremos visitarlo durante 6 meses para que puedan acondicionarse su edificio y sus salas.

Se suma así a una lista de museos fundamentales de la ciudad de Amsterdam que por una u otra razón se encuentran disponibles sólo en parte o directamente fuera de la posibilidad de visitarlos. De todas formas Amsterdam es una ciudad de museos y hay muchas alternativas para visitar.

El Rijksmuseum es el mas afectado ya que se está llevando a cabo un rediseño integral que nos deja sólo una pequeña muestra de su impresionante colección hasta el 2013, cuando se reabrirá a pleno.

EL otro museo de Amsterdam mencionado es el Stedelijk, dedicado al arte contemporáneo y que lleva cerrado desde el 2005 aunque parte de su colección se ha reubicado temporalmente en Oosterdokskade 3–5, al este de la Estación Central.

Como estos, el Museo Van Gogh dará la opción de ver su colección en forma parcial en otra ubicación. En este caso será en el Hermitage de Amsterdam donde se expondrán 75 de sus piezas a partir del próximo mes de octubre y hasta que finalicen las obras la próxima primavera 2012.

Se estima que un millón y medio de visitantes pasan cada año por el Museo Van Gogh en la que es la colección más grande del mundo de obras de este artista universal, entre las que se encuentran 8 autorretratos.

Foto | Minke Wagenaar En Diario del Viajero |Siete pinturas para un viajero (y donde verlas)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio