La exposición "Edvard Munch, hay mundos dentro de nosotros" reúne las cuatro colecciones más grandes del mundo del pintor noruego
Museos

La exposición "Edvard Munch, hay mundos dentro de nosotros" reúne las cuatro colecciones más grandes del mundo del pintor noruego

Este otoño la ciudad noruega de Bergen será la Capital de Munch en el mundo. La exposición "Edvard Munch, hay mundos dentro de nosotros" reúne las cuatro colecciones más grandes del mundo del pintor noruego, maestro del expresionismo. Además, otra exhibición de sus obras fotográficas completa la propuesta para hacer aún más grande al genial pintor noruego.

Edvard Munch (1863–1944) es uno de los más grandes exponentes del expresionismo, una forma de entender el arte que pone su atención a expresar los estados internos de las personas. Desde septiembre a enero, se pueden visitar dos grandes exposiciones sobre este genial pintor en Kode, el Museo de Arte en Bergen.

Edvard Munch 1893 The Scream Oil Tempera And Pastel On Cardboard 91 X 73 Cm National Gallery Of Norway

Por un lado la exposición "Edvard Munch. Hay mundos dentro de nosotros” con sus obras pictóricas más importantes, con más de 100 pinturas y dibujos en papel procedentes del Museo Munch, el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, y la Colección Gundersen, así como obras de la propia colección Munch que se suelen exhibir en el propio KODE.

Por otro lado, una muestra sobre la fotografía y el cine realizados por el propio Munch llamada “El yo experimental. La fotografía de Edvard Munch”, también se presentará en el Museo de arte de Bergen, el KODE Rasmus Meyer Collection.

Capturas

"Nada es pequeño, nada es genial, hay mundos dentro de nosotros. Las cosas pequeñas forman parte de lo grande. Las cosas grandes forman parte de lo pequeño: una gota de sangre es un universo con soles en su centro y planeta. El océano es una gota".

La coincidencia en el tiempo de estas dos exposiciones, es una excelente oportunidad de explorar la obra artística de Munch, sin limitarse a sus pinturas más conocidas ya que incluye desde pinturas y grabados hasta fotografías.

En toda su obra, Munch exploró las conexiones entre la vida y la naturaleza: lo grande en lo pequeño y lo pequeño en lo grande.

Las cosas pequeñas forman parte de lo grande. Las cosas grandes forman parte de lo pequeño: una gota de sangre es un universo con soles en su centro y planeta. El océano es una gota, -escribió el pintor.

Uno de los temas principales de la exposición son las tensiones entre nuestro mundo interno de estados emocionales y mentales y el marco proporcionado por el mundo externo.

Otro tema importante es la preocupación de Munch por las fases y los ciclos. Cada trabajo individual que Munch creó, está estrechamente integrado en su producción más amplia. Sus obras representan una primera declaración que no concluye en su proceso de exploración continua de un tema.

Datos prácticos

Captura Ko
  • Más info | Museo KODE
  • Cerrado los lunes
  • Las exposiciones de Munch estarán en el Museo KODE de Bergen hasta el 19 de enero de 2020.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio