El Greco, una exposición histórica en el Grand Palais de París

El Greco, una exposición histórica en el Grand Palais de París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es la gran cita artística de la temporada en París, la mayor exposición organizada en Francia en torno al pintor Doménikos Theotokópoulos, el Greco. El Grand Palais rinde homenaje al Greco con una gran exposición retrospectiva que contará con 73 préstamos de instituciones de distintos países.

La muestra es toda una celebración del arte del "griego de Toledo". Allí se podrán ver cuadros cedidos por la Biblioteca Nacional de España, los museos Lázaro Galdiano de Madrid, el Thyssen-Bornemisza, el Nacional de Arte de Cataluña, el de Bellas Artes de Sevilla, el de Santa Cruz de Toledo...

Algunas de las pinturas más representativas del Greco que se podrán ver en el Grand Palais son 'La última cena', 'Retrato del hermano Hortensio Félix Paravicino', 'Retrato del cardenal Niño de Guevara', 'San Martín y el pobre' o 'Cristo expulsando a los mercaderes del templo'.

La exposición no podía tener un título más sencillo, "Greco", y se aproxima a la figura del pintor que evolucionó en su estilo a lo largo de los años, de la tradición bizantina a Venecia y Toledo, y que imprimió un carácter innovador a su arte.

La fama del artista llegó a España, donde se instaló en 1577 (primero en Madrid, después en Toledo) para convertirse en el último gran maestro del Renacimiento y el primer gran pintor del Siglo de Oro. Aquí su arte floreció, aunque fue un pintor poco valorado hasta fines del siglo XIX, con los románticos. Las vanguardias europeas lo redescubrieron como un artista de la modernidad, ecléctico y adelantado a su tiempo.

De su estancia en España tenemos muy cerquita, en Toledo, muchos sitios donde ver las obras del Greco, y sus obras más emblemáticas también están en el Museo del Prado. En Toledo vivió y trabajó el resto de su vida, por lo que fue conocido como “el griego de Toledo”.

La gran exposición del Greco en París se podrá ver hasta el 10 de febrero de 2020 en el Grand Palais. Los horarios son jueves, domingos y lunes de 10 a 20 horas; miércoles, viernes y sábado abre hasta las 22 horas (cerrado los martes). La entrada general cuesta 13 euros; tarifa reducida 9 euros (menores de 16 años gratis).

Os dejamos con el vídeo presentación de la mayor exposición sobre el Greco en Francia, en el Grand Palais. Además, si viajas a la capital francesa en los próximos meses te recordamos que en el mismo museo además se puede ver una exposición sobre Miró también hasta febrero.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Grand Palais

Temas
Comentarios cerrados
Inicio