J.M. Barrie's Birthplace, el museo de Peter Pan

J.M. Barrie's Birthplace, el museo de Peter Pan
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Todos conocemos a Peter Pan, el personaje creado por el escritor escoceses J. M. Barrie. El dramaturgo nació en la ciudad de Kirriemuir del concejo unitario de Angus, al este de Escocia. En la población de Kirriemuir se encuentra la casa del creador de Peter Pan. En la actualidad se ha convertido en un museo que hará las delicias de todos esos "niños que no quieren crecer".

Kirriemuir
El pueblo de Kirriemuir

Kirriemuir (Escocia) es un pueblo de cuento y el lugar de nacimiento de Barrie. Aunque el escritor vivió en diferentes lugares, en este pueblo se encuentra la casa donde nació y vivió los primeros años de su vida. El autor de Peter Pan recreó la ciudad en algunas de sus novelas con el nombre de Thrums. Gracias a él, Kirriemuir se ha convertido en un lugar turístico.

La casa es hoy un museo que se puede visitar. La casa/museo de J.M. Barrie es la típica casa de tejedor (el padre de Barrie era tejedor); la gente solía vivir en la parte de arriba y las ventanas son enormes para poder entrar y sacar los telares. J. M. Barrie pasó su infancia en una pequeña cabaña encalada, y es allí donde podrás ver las huellas del espíritu creativo al que estaba destinado a convertirse.

J M Barrie S Birthplace 3

El escritor vivía allí con sus padres y con sus siete hermanos y hermanas en dos habitaciones de la parte de arriba, mientras que el taller de tejido de su padre estaba en la parte de abajo. En el lavadero del patio era donde Barrie realizaba sus primeras obras de teatro. Dicen que representó su primera obra en el lavadero con tan solo siete años de edad.

Actualmente, en J. M. Barrie's Birthplace podrás ver toda la casa, las camas donde dormían, los trajes originales de la primera producción de Peter Pan, una exposición que cuenta la historia de su vida y obra. También podrás ver el escritorio del apartamento de donde Barrie escribió su obra más famosa. En el jardín de la casa/museo hay una preciosa estatua de Peter Pan.

J M Barrie S Birthplace 4

El museo de J.M. Barrie's Birthplace ofrece visitas guiadas a sus visitantes. Después de visitar la casa de nacimiento del escritor, os recomendamos visitar su tumba en el cementerio de Kirrimuir Cemetery.

En Kirriemuir todo gira alrededor de Peter Pan. En el centro de pueblo podrás disfrutar de otra estatua dedicada a Peter Pan. Incluso las tiendas, comercios y hoteles reciben nombres relacionados con el universo del escritor.

Si quieres estar más cerca del 'País de Nunca Jamás' no dudes visitar la casa/museo y el pueblo de su creador.

Fotos | © National Trust for Scotland, Nick
En Diario del Viajero | Tour por las mejores destilerías de Escocia
En Diario del Viajero | 11 imágenes que te enamorarán de Escocia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio