El MACBA celebra su 25 aniversario con jornadas de puertas abiertas este fin de semana

El MACBA celebra su 25 aniversario con jornadas de puertas abiertas este fin de semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) celebrará su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas que durará todo el próximo fin de semana. El 28 de noviembre se cumplen 25 años de la apertura de este museo volcado en las relaciones de arte, historia y público.

Y precisamente al público, y con todas las medidas de seguridad, se abren las instalaciones del MACBA para la visita gratuita, con la posibilidad de disfrutar de la colección permanente ("Un siglo breve"), así como las diferentes exposiciones temporales que están en curso.

Hasta cuatro exposiciones temporales tienen lugar en estos momentos en el museo: "Acción. Una historia provisional de los 90"; "Tony Cokes. Música, texto, política", primera retrospectiva en España del artista norteamericano; "Fina Miralles. Soy todas las que he sido"; y "Plaga".

Además, estrena la recreación de la obra "Enderroc", de Ignasi Aballí, que formó parte en 1996 de una de las primeras exposiciones del museo, todo un homenaje al pasado del lugar donde ¡se encuentra el edificio, y que ahora se recupera en el atrio del museo.

En el marco de las celebraciones del 25 aniversario del MACBA tiene lugar la iniciativa "El MACBA de tú a tú", entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre, con la presencia de las personas que forman parte del equipo del museo para satisfacer la curiosidad sobre el funcionamiento del museo.

Además, según informa MACBA en sus redes, si naciste en 1995 cumples los mismos años, de modo que te regalan un carnet de amigo de museo para acceder al mismo cuando quieras, así como a diferentes descuentos.

Recuerda, este fin de semana el MACBA celebra sus 25 años con una jornada de puertas abiertas. Se recomienda reservar anticipadamente la entrada gratuita para disfrutar de la jornada mediante la selección de la franja horaria para la visita.

Sitio Oficial | MACBA
Foto | Matt Clark en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio