Reabre el Museo Nacional de Escocia

Reabre el Museo Nacional de Escocia
1 comentario

Tres años de obras después, acaba de reabrir sus puertas el Museo Nacional de Escocia. Un lugar que merece la pena visitar, por lo que veo. Lamentablemente no lo pude ver abierto, así que veamos un poco qué hay de bueno por allí.

Por lo pronto el tema promete ya que nos hablan de 16 nuevas salas con mas de 8.000 objetos que pintan el aporte de Escocia al mundo de la mano de sus grandes personajes. Es interesante saber que también veremos allí la huella de los escoceses que protagonizaron una de las grandes diásporas que enriquecieron su cultura y la de los lugares que les recibieron.

Entre las piezas de la colección se encuentran los aportes a la humanidad de algunos de los escoceses mas conocidos. Entre ellos señales ferroviarias originales del siglo XIX, la tele a color más antigua del mundo o el Premio Nobel de Sir Alexander Fleming.

El Museo Nacional de Escocia se ubica en el corazón de casco antiguo de Edimburgo. Abre todos los días de 10 a 17 horas y la entrada es gratuita, aunque se solicita alguna pequeña colaboración.

Sitio web y foto | National Museum Scotland

Temas
Comentarios cerrados
Inicio