SPAM, el Museo de la carne enlatada en Austin (Minnesota)

SPAM, el Museo de la carne enlatada en Austin (Minnesota)
1 comentario

Museos extraños en el mundo hay para todos los gustos. Si el gusto es por la carne enlatada, el lugar está en el Museo Spam, dedicado a la carne en lata, situado en Austin (Minessota, Estados Unidos).

En un país no caracterizado precisamente por su alta cocina o los productos frescos de calidad al alcance de supermercado, la carne enlatada constituye un alimento a la orden del día. A mí me ha sorprendido ver en alguna película o serie cómo los protagonistas iban a comerse un jamón en Acción de Gracias y lo han sacado de una lata (bueno, si es que a eso se le puede llamar jamón).

El museo de la carne en lata está situado justamente frente a una planta de producción de carne enlatada y el matadero, que permite a los visitantes conocer la historia y el sentido cultural de esta comida habitual para los estadounidenses, al tiempo que pueden hacerse con algún souvenir para llevar y degustar.

El nombre de "Spam" se refiere a una variedad de carne en lata elaborada por la empresa charcutera estadounidense Hormel Foods, que la lanzó en 1937.

Desde la web del Museo Spam podéis echar un vistazo a su colección, así como conocer un poco más sobre este tipo de alimento, comprar en la tienda online o jugar. Si queremos visitar el Museo Spam de la carne en lata, podemos hacerlo de lunes a sábado de 10 de la mañana a 17 horas o los domingos de 12 del mediodía a las 17 horas. La entrada es gratis.

Yo prefiero la carne fresca, y os aseguro que también hay museos dedicados a ella, como veremos pronto. Pero si pasáis por Austin en Minnesota podéis daros una vuelta por el Museo Spam de la carne en lata, para conocer un poco más acerca del way of life estadounidense.

Sitio Oficial | SPAM Foto | .Larry Page en Flickr En Diario del viajero | El Museo del Pene en Húsavík, Islandia, Exposiciones: Museo Marciano de Arte Terrestre, Museos extraños en Massachusetts

Temas
Comentarios cerrados
Inicio