Visitas guiadas para ciegos y sordos en los Museos Vaticanos

Visitas guiadas para ciegos y sordos en los Museos Vaticanos
1 comentario

Los Museos Vaticanos procuran integrar a todas las personas con ansias de conocer los tesoros artísticos que allí se exponen. Es por ello que se acaba de anunciar la decisión de ofrecer al público ciego y sordo, una serie de visitas didácticas plurisensoriales para que ellos también disfruten en su totalidad, y sin perderse de nada, lo expuesto en el establecimiento.

Así, la iniciativa se suma a la de museos de la talla del Egipcio de El Cairo y el Británico, entre otros. Establecimientos que, como los Museos Vaticanos, cuentan con profesionales especializados dispuestos a ofrecer recorridos en los que se conjuga la comunicación verbal con la táctil, auditiva, olfativa y gestual.

En tanto, las personas sordas podrán optar entre dos visitas guiadas en lenguaje de signos con reserva previa que, de momento, sólo se realizarán en italiano.

Será así que los discapacitados visuales y auditivos podrán disfrutar de todo lo que la pinacoteca vaticana tiene para ofrecer. Es que por ejemplo, según las autoridades del Museo, "después de haber seguido la descripción de una obra como el 'Santo Entierro' de Caravaggio al visitante ciego se le proporcionará una tela del mismo tejido, con detalles en relieve con la que será posible distinguir los colores de la obra a través del tacto y seguir los trazos del Cristo depuesto".

Vía | EuropaPress Foto | Flickr de Joao Maximo En Diario del Viajero | Visitas guiadas para ciegos en el zoo de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio