El AVE le gana al avión

El AVE le gana al avión
Sin comentarios

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer una cifras que relatan un nuevo capítulo en el enfrentamiento AVE versus avión en España. Mientras que las compañías aéreas enfrentan una de las mayores crisis de los últimos años, el AVE aprovecha las bajas defensas para comerles terreno.

Las estadísticas dicen que el número de viajeros que utilizó el avión para sus desplazamientos en el mes de octubre se redujo en un 15,9%, mientras que el del AVE aumentó un 28,5 respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, desde enero hasta octubre la cifra de viajeros de avión disminuyó un 5,4%, que tampoco es un descenso tremendo, pero sí una gran desventaja frente a la cifra del AVE que subió un 24,1%.

Lo que los viajeros priorizan del tren es la puntualidad, que en el avión no siempre se cumple, la comodidad, que en los aviones es cada vez más dudosa y el llegar al centro de la ciudad en lugar de al aeropuerto, lo cual se traduce en un gasto extra de transporte por más que el billete haya salido más barato.

Vía | El Mundo En Diario del Viajero | AVE versus puente aéreo, Ahorrar en el billete del AVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio