El Registro Digital para viajeros en Estados Unidos

El Registro Digital para viajeros en Estados Unidos
Sin comentarios

Los Estados Unidos van a poner en marcha un Registro Digital para viajeros que empezará a funcionar probablemente el año que viene. La nueva medida, anunciada por el jefe de Seguridad Interior del gobierno norteamericano, entra dentro de la política antiterrorista y de seguridad, pero pone cada vez las cosas más difíciles a los viajeros.

Con las nuevas medidas cualquier pasajero que viaje a los Estados Unidos y que pertenezca a uno de los países de la Unión Europea, Australia, Brunei, Japón, Nueva Zelanda o Singapur, deberá registrarse online al menos 72 horas antes de su salida.

Los ciudadanos de todos estos países no necesitan en la actualidad ningún tipo de visado, ya que están dentro del Programa de Exención de Visado, y pueden entrar en Estados Unidos presentando un billete de ida y vuelta y un pasaporte en regla. Pero en cuanto la nueva medida entre en vigor necesitarán también el Registro Digital.

Al parecer el registro podrá realizarse a través de las agencias de viaje, webs de compañías aéreas y un sitio web especial del gobierno norteamericano.

Según el gobierno norteamericano:

La historia ha demostrado que es ingenuo asumir que un viajero de un país del programa de exención constituye una amenaza menor que otro que debe contar con un visado. Hay una preocupación sobre la radicalización en Europa, que además podría ser una plataforma para atacar a EE UU

Claro que si le damos la vuelta a la frase resulta igualmente válida. ¿Vamos a exigir en Europa los mismos requisitos a los viajeros norteamericanos? Sería lo normal. No sea que se nos cuele algún terrorista estadounidense.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio