Entrar en la UE seguirá prohibido hasta 2021
Noticias

Entrar en la UE seguirá prohibido hasta 2021

HOY SE HABLA DE

Los extranjeros que tuvieran en mente un plan de pasar el fin de año en nuestras fronteras europeas, más vale que se olviden porque la restricción de viajar a los países de la UE y Schengen -que estaba vigente desde hace tiempo- se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre. En consecuencia, entrar en la UE seguirá prohibido hasta 2021.

La Orden de 17 de julio -que restringía temporalmente los viajes no imprescindibles desde terceros países a la UE y países asociados Schengen por la crisis sanitaria de la Covid-19- ha sido prorrogada por nuestro Gobierno hasta final de año, sin afectar a las excepciones, es decir que se mantiene la lista de países exentos de esa restricción.

¿A qué países no afecta la prohibición?

Passport 2733068 1920

Tal como estaba establecido desde la Orden de 17 de julio, se mantiene la exención de esta limitación de movilidad a Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda y Uruguay.

Cada mes, el Gobierno de España publica una nueva orden actualizando la situación y modificando -añadiendo o eliminando- la lista de países exentos de la limitación. En la Orden anterior publicada el 29 de octubre, se extendieron los efectos de la limitación hasta el 30 de noviembre.

En la Orden actual, publicada el sábado 28 de noviembre, es en la que se ha extendido esta prohibición hasta final de año. Lo que sigue pendiente de regular es el tema de la reciprocidad para viajeros residentes en China, Hong Kong y Macao, que sigue sin reflejarse.

Vigencia, prórroga y modificaciones

Airport 690556 1920

La publicación de esta nueva prórroga realizada por el gobierno, responde a una recomendación comunitaria de restringir los viajes que no sean esenciales a territorio la UE, que ha sido aplicada mediante la prórroga de la que estamos hablando.

Como la UE no ha hecho ninguna modificación en la reglamentación, tampoco el Gobierno ha modificado esta vez las restricciones, más allá de extender la vigencia o prórroga de esta limitación hasta finalizar el año 2020, fecha en la que podría volver a prorrogarse de nuevo...

Obviamente, la Orden recién publicada -como también podían las anteriores- puede ser modificada en caso de nuevas circunstancias que así lo aconsejen o en el caso de que surgieran nuevas recomendaciones o instrucciones sanitarias en el ámbito la Unión Europea.

En Diario del Viajero | Ya no se podrá salir de Australia hacia Europa o Estados Unidos hasta 2022
En Diario del Viajero | Cuándo volveremos a viajar y cómo serán nuestros próximos viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio