Así quedan los viajes por Europa, según el semáforo europeo de las infecciones para la Covid-19
Europa

Así quedan los viajes por Europa, según el semáforo europeo de las infecciones para la Covid-19

HOY SE HABLA DE

Hace una semana, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, tras la aprobación por los Estados miembros de la Unión Europea, decidió establecer un mapa europeo, que se actualiza semanalmente, y que muestra de forma gráfica las medidas de restricción de la libre circulación consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Os explicamos a dónde se puede viajar según este mapa conocido como el semáforo europeo de las infecciones, por los colores rojo, naranja y verde con los que indica las zonas de más o menos riesgo.

Aunque lo recomendable mientras no haya vacunas es no viajar, incluso no reunirnos fuera de casa ni salir de ella, más allá de nuestras obligaciones laborales, nada impide que nos podamos mover a otras zonas de nuestro país mientras no se restrinja la movilidad con un estado de alarma que así lo determine. Los viajes al extranjero, están sujetos a las medidas que tengamos cada uno para salir, y las que tenga el país de destino, para dejar entrar a otros ciudadanos.

Cómo funciona el mapa y qué significan los colores

Passport 2733068 1280

Las áreas de los distintos países están coloreadas de la forma siguiente:

Color Verde: si la tasa de notificación de 14 días es inferior a 25 casos por 100.000 y la tasa de positividad de la prueba inferior al 4%. En el mapa, podemos ver en color verde una buena parte de Noruega y Finlandia, así como algunas zonas del sur de Italia y Grecia.

Semaforo Covid Europa

Color Naranja: Se muestra este color para el caso de que la tasa de notificación de 14 días sea inferior a 50 casos por 100.000 pero la tasa de positividad de las pruebas sea del 4% o superior o, si la tasa de notificación de 14 días está entre 25 y 150 casos por 100.000 y la tasa de positividad de la prueba está por debajo del 4%.

Color Rojo: si la tasa de notificación de 14 días es de 50 casos por 100.000 o más y la tasa de positividad de la prueba es del 4% o más, o bien si la tasa de notificación de 14 días es superior a 150 casos por 100.000, se colorea en este color rojo. Esta es la zona en la que se encuentra España, y la mayoría de países de Europa.

Finalmente, se establece un color Gris para los países en los que no se haya facilitado información suficiente o cuando la tasa de prueba no alcance los 300 casos por 100.000 habitantes. Las islas Azores, Groenlandia, las Canarias y las Islas Madeira, se colorean de forma independiente a sus países.

En función del color del país de procedencia del viajero, en el país de destino se podrían hacer algunas restricciones para la entrada.

Map 3578213 1280

Así, si el origen es un país verde, significa que los viajeros que vayan a otro país europeo no tendrán ninguna restricción. Sin embargo, si el país de procedencia es de color rojo, podrán estar sujetos a cuarentena al llegar o ser sometidos a un test de coronavirus obligatorio antes de entrar en el otro país europeo.

Además podemos encontrar más información en la página oficial de la Unión Europea sobre reapertura de fronteras, que tiene mucha información sobre los viajes intracomunitarios y sus restricciones.

Más información | Centro Europeo
En Diario del Viajero | Ya no se podrá salir de Australia hacia Europa o Estados Unidos hasta 2022
En Diario del Viajero | Estos diez países no han tenido ningún caso de coronavirus
Imágenes | Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio