Esta provincia turca quiere que sus fronteras tengan la forma del logotipo de Batman
Noticias

Esta provincia turca quiere que sus fronteras tengan la forma del logotipo de Batman

HOY SE HABLA DE

Esta provincia turca quiere que sus fronteras se vean como el logotipo de Batman desde un punto de vista cenital, es decir, cuando la contemplamos, por ejemplo, con Google Maps o Google Earth.

Más de 20 000 personas han firmado esta petición para que Batman dé forma física a una de las 81 provincias de Turquía. Pero ¿por qué?

Batman

Turquía tiene un río, una ciudad y una provincia que se llaman Batman. Pero el nombre no tendría relación con DC Comics.

Batman entró en uso en el siglo XIX, posiblemente por la abreviatura de Bati Raman, una montaña cercana; o para batman, una unidad de peso otomana (poco menos de 7,7 kg o 17 lb; el equivalente a 6 okka).

Algunas de las personas que han decidido firmar la petición del cambio de las fronteras incluso han ido más lejos, sugiriendo que la ciudad de Batman pase a llamarse Gotham.

Ninguno de estos cambios es probable que se produzcan, pero la noticia solo puede beneficiar el interés en Batman. Turquía es un importante destino turístico para los europeos y los del Medio Oriente por igual, pero la mayoría permanece cerca de las principales ciudades y costas del oeste del país.

Batmanpronvicialogobbb B9fd71f655ea837d594b80ae2693e0db

La provincia de Batman cuenta con apenas medio millón de habitantes, pero ya fue noticia hace unos años, cuando intentaron demandar a Cristopher Nolan y Warner por robarles su nombre; para usarlo en el protagonista de The Dark Knight. El argumento era que ellos se llamaban Batman antes que el Batman de los cómics.

Otros Batman

Los tres Batman turcos no son los únicos lugares que llevan el mismo nombre que el alter ego de Bruce Wayne que lucha contra el crimen en Gotham. Batman también es una ciudad en la provincia iraní de Kermanshah, en realidad no muy lejos de su contraparte turca.

También un distrito electoral y una estación de tren en Melbourne, Australia, ambos con el nombre de John Batman, uno de los padres de la ciudad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio